deportes |

Este sábado se corre el Medio Maratón al Paraíso y el espectáculo ya está asegurado

Participarán entre otros, “Vanshi” Thomas y Joaquín Arbe en los 21 km; en tanto “Coco” Muñoz lo hará en los 10 km

Escuchar esta nota

Listo se bajó el martillo. No va más. Nadie puede anotarse en esta prueba. Es que tras la pandemia hubo mucha necesidad de correr, de estar en forma, de sentirse vivo, en este caso de entrar en el Paraíso y a días de lo que será esta gran prueba, podemos asegurar que más del 75% de los corredores serán foráneos, donde se calcula que unas mil personas, incluidos los familiares de los atletas, estarán alojados en Esquel.

 

El Turismo Deportivo a pleno. Es que habrá, entre las dos pruebas, unos 400 corredores, sin contar lo del “Paraíso Kids”, que también tiene un número importante de pequeños atletas.

 

Por ejemplo Paola Mercado, entrenadora de la Agrupación Corre Sueña y Vuela (CVS) de Trelew llegará a la Cordillera con más de 30 pequeños corredores, dándole importancia al semillero.

 

 

En lo que respecta a la prueba en sí, la incógnita será saber cómo se encuentra Joaquín Arbe quien recordemos logró bajar el registro absoluto Argentino de Maratón, luego de 27 años (que estaba en poder de Antonio Silio). Arbe buscará una nueva victoria en este caso en los 21 km del Paraíso, más teniendo en cuenta que correrá Crónica la semana que viene.

 

Seguramente al lado de Joaquín Arbe, estará Hugo Rodríguez, otros de los grandes atletas que tiene la región.

 

Por el lado de las mujeres, “Vashi” Thomas es otra de las estrellas que estará en el Paraíso.

 

Recordemos que ella el año pasado ganó la prueba con una solvencia increíble donde prácticamente corrió sola el Medio Maratón, cuando las mujeres salieron 15 minutos antes que los varones por una cuestión de protocolo.

 

Ahora “Vanshi” podrá mezclarse entre los mejores corredores masculino, por ende podrá desgastarse menos.

 

Por otra parte, en la prueba de 10 km, estarán corriendo Eulalio “Coco” Muñoz y Rodrigo Roberts, en lo que puede ser un duelo para disfrutar.

 

 

RETIRO DE KITS

 

Carlos “Cachano” Barría, director de la prueba, destacó que no habrá entrega de los kits en el mismo día de la carrera y que los atletas inscriptos solo podrán retirar el kits este viernes por la tarde, más precisamente de 15 a 20 hs en el local comercial de Chocolate Del Turista, ubicado en 25 de mayo 566.

 

Claro que de no poder los corredores retirar su kit, sobre todo pensando en los que vienen de afuera, el mismo lo podrá retirar otra persona con una foto del DNI del corredor inscripto.

 

 

SE VIENE EL PARAÍSO KIDS

 

Con la idea de sumar más pekes a la práctica de atletismo y que no solo sean meros espectadores de la llegada de los atletas en el Medio Maratón al Paraíso, es que se organizó para esa misma jornada distintas pruebas para los más chicos.

 

Por ello un grupo de profesores, apuntalados por los organizadores del Paraíso, programaron una jornada atlética, con inscripción gratuita, donde tomarán parte niños, niñas y adolescentes, de 4 a 17 años quienes correrán distintas distancias.

 

En el lapso que va desde la llegada de los últimos corredores del Medio Maratón hasta el momento de la entrega de premios, se llevarán a cabo estas pruebas con la idea de darle continuidad al calendario atlético, principalmente para quienes están en edades formativas.

 

Por ello, a partir de las 13 horas, tendrán lugar las siguientes competencias, según las edades (cumplidas dentro del año 2022) y diferentes distancias, a saber: 

 

4 y 5 años correrán 50 metros; 6 y 7 años correrán 100 metros; 8 y 9 años correrán 200 metros; 10 y 11 años correrán 500 metros; 12 y 13 años correrán 800 metros; 14 y 15 años correrán 1.200 metros y 16 y 17 años correrán 1.500 metros.

 

Las inscripciones, que son libres y gratuitas, cerrarán el viernes 11 de febrero, a las 11 horas y para mayor información podrán comunicarse al (2945) 699203, 655250 y 686989.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error