RED43 destacados
10 de Marzo de 2022
destacados |

Docentes de universidades nacionales en Chubut en asamblea por paritarias

Una vez finalizado el Congreso y con una respuesta concreta los gremios de docentes universitarios nacionales se volverán a reunir con el Gobierno el martes 15.

Escuchar esta nota

Luego de realizarse una mesa de negociación escuchando la primera oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación, la misma fue considerada insuficiente y no se descartan medidas de fuerza, pero el Gobierno decidió un cuarto intermedio para mantener el diálogo y escuchar los mandatos de las asambleas.

 

 

Por este motivo desde la CONADU Histórica se convocó a una  asamblea virtual y nacional, este viernes, para llegar con una decisión al día lunes, momento en el que se realizará el Congreso Extraordinario, también de forma virtual.

 

 

Una vez finalizado el Congreso y con una respuesta concreta los gremios de docentes universitarios nacionales se volverán a reunir con el Gobierno el martes 15.

 

 

 

La propuesta del Gobierno Nacional fue: 

 

 

Mantener la Cláusula de revisión y dar cierre a la paritaria 2021 con un aumento del 3% en marzo.

 


Además para este año, el Estado propone 13% de aumento en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. Aclarando que todos los aumentos son sobre el salario consolidado en marzo y no acumulativo. 

 

 

Se habilitará una cláusula de monitoreo permanente, con reapertura de la paritaria en septiembre.

 

 

Además se mantienen los programas de jerarquización, docentes ad honorem y contratados/as. También se continuará con el pago del FONID para niveles preuniversitarios que pasa de $2830 a $3907 a partir del primero de marzo. 

 

 

Por otro lado, la denominada garantía salarial aumenta de $49383 a $61728 para las dedicaciones semi exclusivas, de $24691 a $30864 para las simples y de $98765 a $123456 para las dedicaciones exclusivas.

 

 

 

Foto ilustrativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error