RED43 destacados
10 de Marzo de 2022
destacados |

Defensa del Consumidor se reunió con el Fiscal General Carlos Richeri y la policía

El encuentro se realizó para tratar sobre los casos de Ciberdelito que afecta a consumidores y personas en general.

Escuchar esta nota

En instalaciones de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, se llevó a cabo una importante reunión del personal de la Oficina, con el Fiscal General de Cibercrimen, doctor Carlos Richeri, quien estuvo acompañado por el Miguel Vázquez también integrante del sector de cibercrimen en Fiscalía. Asimismo participaron el 2º Jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, Comisario Edgardo Bahamonde y el Jefe de Investigaciones,  Nelson Díaz.

 

 

El encuentro se realizó para tratar sobre los casos de Ciberdelito que afecta a consumidores y personas en general. Luego de exponer las partes el actuar de cada una de ellas ante esta nueva modalidad delictiva, se aunaron criterios con el fin de que la víctima/consumidor encuentre un camino a la solución en un solo paso, a fin de agilizar las denuncias y reclamos. De ahí que se acordara interactuar en las denuncias e intercambiar datos a través de los medios digitales a fin de darle mayor velocidad a la denuncia/reclamo. "Luego y en forma general, se mencionaron algunos casos específicos y el rol que le cabía a Instituciones bancarias, crediticias, etc. quienes en su mayoría son los que tienen los datos de las personas víctimas de esta modalidad de delito" explicó Rosana Ede, directora de Defensa del Consumidor.

 

 

La funcionaria agregó que "El trabajo en conjunto continuará realizando encuentros y aunando criterios en los de alertar, prevenir y guiar a la población con respecto a este tema puntual".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error