deportes |

Rafting para todos en Trevelin

El profesor Marcelo James se incorporó al área de Turismo Inclusivo, en este caso aplicado al deporte y la recreación

La implementación de políticas inclusivas, es una de las líneas de trabajo impuestas a su gestión por el intendente Héctor Ingram y su equipo de gobierno en la Municipalidad de Trevelin.

 

Esto parece una declaración de amor, pero hay que ponerlo en práctica. Y esto ocurrió en el “Pueblo del molino”.

 

El rafting es una actividad deportiva y recreativa que suma muchos adeptos, pero para su práctica es necesario tener ciertas condiciones físicas… o no.

 

A través de una acción en conjunto en la que se articularon gestiones de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Turismo, se llevó adelante una interesante y emocionante experiencia, donde personas con discapacidad, más precisamente con movilidad reducida, realizaron por primera vez la actividad de Rafting sobre el Rio Corcovado.

 

Los participantes fueron acompañados por el facilitador de turismo inclusivo del Municipio de Trevelin el profesor Marcelo James, quien se integró con todos sus conocimientos para darle oportunidades a todos.

 

 

Claro que el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, expresó su alegría y remarcó que “el turismo debe verse principalmente como una actividad social, una actividad humana, que genera experiencias como las de este tipo”.

 

Y recalcó que “vamos a seguir trabajando en la temática, ya que el turismo debe ser una actividad que llegue a todas las personas de nuestra sociedad”.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Livio Espinoza, valoró la incorporación del profesor Marcelo James a su equipo de trabajo “ya que de esta manera avanzamos en uno de nuestros objetivos de gestión que es el desarrollo del turismo inclusivo, usando la herramienta del deporte para que eso suceda”.

 

Desde el Municipio de Trevelin se agradeció la colaboración de la empresa Corcovado Rafting, también al área de rehabilitación del Hospital Rural de Trevelin quien aporto la movilidad y el chofer, y a las familias de los participantes por su confianza.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error