RED43 sociedad
14 de Marzo de 2022
sociedad |

Camioneros no descarta nacionalizar el paro

Este lunes comenzó un paro del Gremio de Camioneros en Chubut, afectando principalmente al sector petrolero, pero desde la dirigencia no descartan ampliarlo al País. 

Escuchar esta nota

El Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, informó que la medida de fuerza se desarrolla con normalidad y el acatamiento es total en su primera instancia. Pero aclaró a Red43, que si no tienen respuestas favorables por parte de las operadoras, podrían nacionalizar el reclamo, ya que se llevará el conflicto a la Mesa Nacional de Camioneros, en donde el propio Taboada es Secretario. 

 

El gremialista dijo que reclaman el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y tener en cuenta al sector al momento de tomar decisiones por parte de las operadoras, debido a la importancia que tiene el transporte en la actividad petrolera. 

 

De esta manera, el paro duraría entre 48 a 72 horas, y si bien aún no se ha llamado a una conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, desde Camioneros se dijo que llegado el momento analizarán si se acata o no algún tipo de pronunciamiento en ese sentido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error