deportes |

Jorge Leyton se impuso en el Rally MTB de la Estepa Patagónica

La prueba de 80 km de extensión tuvo lugar en Las Heras, provincia de Santa Cruz

Escuchar esta nota

El esquelense Jorge Leyton se impuso en los 80 km del Rally MTB de la Estepa Patagónica que tuvo lugar ayer en la localidad santacruceña de Las Heras.

 

Leyton hizo un registro de 3hs 18min 37seg para terminar primero en la general de la cuarta de edición de esta emblemática prueba que se hizo, precisamente, en el marco de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica.

 

Detrás de Leyton terminó Bruno Mayorga, de Caleta Olivia, quien no le pudo aguantar el ritmo al ganador, ya que Leyton se despegó del pelotón apenas iniciada la carrera.

 

Un total de 80 competidores tomaron parte de esta extenuante prueba que tuvo importantes premios en dinero en efectivo.

 

 

El tercer lugar en el podio de la general fue para Aldo Atencio, también de Caleta Olivia, en tanto el cuarto lugar fue para el esquelense, aunque radicado en Comodoro Rivadavia, Gustavo Breitenbücher (primero en su categoría), en tanto el quinto puesto fue para Miguel Soto de la localidad de 28 de Noviembre.

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó para Susana Barría, de Las Heras; segundo puesto para Cintia Bustamante (Caleta Olivia), en tanto el tercer lugar fue para Carolin Abello, de Las Heras.

 

Por su parte, Romina Trota y Mariela Medina, ambas de Las Heras, terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

 

 

UNA CARRERA DURA Y TERRENO DIFICIL

 

“La verdad estoy emocionado por haber quedado primero en la general, son pocas las veces que me toca ganar en la general y hoy (por ayer) me sentí cómodo a pesar de que el terreno era difícil”, destacó Leyton apenas terminada la carrera.

 

“Tengo mucha alegría, no tuvimos caída y pudimos quedarnos con el primer puesto”, remarcó además.

 

Ante la consulta de porque consideró que la carrera fue muy dura, el organizador de la Esquel 360 Bike Fest destacó que “es dura por los kilómetros que tiene porque 80 es mucho, pero la verdad es una carrera que vale la pena correr porque la gente que lo organiza lo hace de la mejor manera, sobre todo por los premios en efectivo”.

 

Leyton hizo mención al circuito que estuvo 100% señalizado “y de esta manera corremos seguros y no nos vamos a perder y eso me ayudó para mantener la diferencia”.

 

Viajar a Las Heras no es fácil y competir al mal alto nivel en un deporte que es netamente amateur es más complicado aún.

 

“El viernes no sabía si podía venir a Las Heras y por ello agradezco a Esquel Sports Eventos (Cristian Sosa y Daniel Chavero) porque me pudieron traer”.

 

“Agradezco además a la organización que me trató de maravillas”, señaló el ganador, muy emocionado por cierto.

 

Por otra parte, Leyton hizo una mención especial tanto al Intendente José María Carambia, como al secretario de Gobierno, Mauricio Gómez porque ellos con el apoyo apuestan a la salud y al deporte “se nota que el intendente está compenetrado con el deporte, con la salud y el deporte”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error