RED43 sociedad
18 de Marzo de 2022
sociedad |

Los empleados municipales de El Maitén tendrán un 36% de recomposición salarial

El acuerdo fue logrado tras negociaciones entre el SOEME y ZO y el municipio.

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo ayer jueves una nueva reunión con el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, por la paritaria salarial del primer semestre de este año, donde finalmente se acordó un aumento del 36% para los trabajadores y trabajadoras municipales.

 

Previamente a este encuentro, representantes de SOEME y ZO tuvieron dos asambleas con los trabajadores y trabajadoras de El Maitén para analizar la compleja situación económica que atraviesan en la actualidad, los índices de inflación de los últimos meses y los aumentos de precios.

 

Por su parte el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, había propuesto otorgar un aumento del 33% en tres etapas pero los trabajadores en asamblea consideraron que sería insuficiente para este primer semestre y plantearon que el mismo sea del 36% en tres etapas.

 

Luego de una extensa negociación, que por momentos se tornó difícil, el Ejecutivo Municipal estuvo de acuerdo con el aumento solicitado del 36%, a pagar en tres etapas, un 12%  a partir de marzo, un 12% en julio y un 12% en agosto.

 

El intendente Currilén también acordó con SOEME otorgar una recomposición salarial del 22% a los trabajadores para saldar la deuda que tenía con ellos desde hace 2 años por haberse aumentado los sueldos la planta política por fuera de las negociaciones salariales. Dicho porcentaje se abonará en dos cuotas, un 11% a partir de marzo y un 11% a partir de julio.

 

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Ángel Ramírez; el Secretario del Interior, Daniel Luque; el Secretario de Seccional El Maitén, José Calderero; y el vocal titular de la Seccional Esquel, Moisés Epullan.

 

Por último, las partes acordaron volver a reunirse durante el mes de octubre del corriente año. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error