RED43 deportes DeportesJoaquin Arbe
19 de Marzo de 2022
deportes |

Luego de su entrenamiento en pista, Joaquín Arbe regresó a Esquel

Recién en Comodoro Rivadavia pudo usar las zapatillas con clavos

Escuchar esta nota

Luego de sus victorias en Rio Pico y en la prueba aniversario de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el atleta olímpico Joaquín Arbe se quedó por unos días en la ciudad petrolera para realizar una serie de entrenamientos, en la pista de solado sintético, de cara al Gran Prix Sudamericano, al Nacional de Pista y, sobre todo, al Iberoamericano que se llevará a cabo en España.

 

Arbe ya está en Esquel. Regresó en la noche del jueves y ahora sigue sus entrenamientos en nuestra ciudad, aunque sabe que las condiciones de la pista del Estadio Municipal no son de las mejores.

 

 

“Estoy haciendo buenos entrenamiento y no me puedo quejar. La de Comodoro Rivadavia es la única pista sintética que tenemos y, siempre que puedo, trato de hacer algún entrenamiento ahí” destacó el atleta olímpico a este medio.

 

“Lo que pasa es que en dos semanas viajo al Gran Prix Sudamericano y luego me quedo al Nacional de Pista. Me estoy preparando además para el Torneo Iberoamericano donde todo es en pista sintética y se usa un calzado especial”.

 

 

Arbe destacó que hace dos años que no usa los calzados con clavos y cuando se los puso en Comodoro Rivadavia le salió ampollas en uno de sus pies. “En Esquel ese tipo de calzado no se pueden usar y lo que tengo que hacer, de acá en adelante es agarrarle la mano al calzado”.

 

Ante la consulta de cómo será su entrenamiento en Esquel, el Recordman Absoluto Argentino de Maratón destacó que “seguiré entrenando y tratando de hacer pasadas de la manera como lo venía haciendo, aprovecho mañana (por hoy sábado) para ir a El Hoyo donde hay un torneo y nosotros como Arbe Running Team llevaremos algunos chicos para allá”.

 

“Por ahora dejaré de lado las carreras de calle hasta que vuelva del Iberoamericano”, sentenció además.

 

En lo que respecta al Gran Prix Sudamericano que va a tener lugar en Concepción del Uruguay, Arbe correrá los 3 mil metros llanos y los 2 metros con obstáculos.

 

Por otra parte, en el Nacional de Pista, que también se correrá en Concepción del Uruguay, Arbe estará participando en los 3 mil metros con obstáculos y en los 5 mil metros llanos.

 

“Yo quiero estar en el ranking permanente de obstáculos y acercarme los más posible al récord que tiene Cascabello”, destacó Arbe.

 

Señalemos que el record argentino absoluto de Marcelo Cascabelo, en la distancia de los 3 mil metros con obstáculos es de 8mts 25seg 63cent, marca que la realizó el 4 de julio de 1989.

 

“Estoy a unos 10 segundos de ese record, pero nunca preparé obstáculos, pero como me siento ahora te digo que estoy para mejorar mi registro y acercarme un poco más a ese récord”.

 

 

Es increíble que Joaquín Arbe tenga excelentes registros en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos cuando no hay obstáculos ni fosa acá en Esquel. Joaquín Arbe es talento puro.

 

“La profe Adriana (por Adriana Garzón) me dio un par de técnica e hicimos un par de entrenamientos de técnica de vallas, de movilidad de caderas, de rotación de caderas y además como atacar al obstáculo que es lo que más a mí me falta”.

 

“Acá en Esquel simulamos los obstáculos con las vallas, porque ni siquiera hay un obstáculo armado en Esquel para que yo puede entrenar. Lo hacemos de esta manera y le metemos un poco de onda”, señaló risueñamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error