RED43 destacados Legislatura de Chubut
02 de Marzo de 2022
destacados |

Arcioni: "Comienza un período de recuperación en materia económica en la provincia"

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación económica de la provincia en el marco de la inauguración del 50º período de sesiones en la Legislatura de Chubut. 

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, emitió su discurso en el marco de la inauguración del 50º período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Chubut y habló sobre la situación económica. 

 

En este sentido, el mandatario provincial indicó que gracias "al perfilamiento de las deudas contraídas podemos tener independencia financiera, ya que esto le permitió a la provincia recuperar la capacidad de pagos sobre los compromisos asumidos".

 

Asimismo, el Gobernador sostuvo que de ahora en adelante, "tenemos las herramientas para el camino a la sustentabilidad y comienza un período de recuperación en materia económica en la provincia, las dudas vienen de largo y no las contrajo este Gobierno".

 

"La modernización, progresividad y administración de nuestro sistema tributario fue un objetivo que nos propusimos y alcanzamos", aseguró Arcioni. 

 

Continuando en línea económica, el Gobernador manifestó que se llevaron a cabo liquidaciones y determinaciones impositivas que "permitieron la reunir de forma efectiva de impuestos por más de 32.000 millones de pesos".

 

"Necesitamos revertir la centralidad del sistema tributario argentino, Chubut aporta mucho más de lo que la Nación nos devuelve", aseguró el mandatario provincial. 

 

Y destacó que es importante "avanzar en un proceso de oportunidades para todos los argentinos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error