RED43 red43-rawson
20 de Marzo de 2022
red43-rawson |

Miquelarena confirmó que apelará el fallo en la causa por abuso sexual

El funcionario aseguró que impugnará el fallo "por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia".

Escuchar esta nota

Luego de la absolución de los imputados por la causa de abuso sexual ocurrida en 2012, en Playa Unión se conoció el anticipo de impugnación del fallo por parte del procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena.

 

 

El funcionario aseguró que impugnará el fallo "por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia".

 

 

Además, afirmó que impulsará medidas por "falso testimonio" contra algunos declarantes ya que, dijo, "hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal".

 

 

Fuentes de la procuración valoraron la tarea acusatoria del fiscal Fernando Rivarola por considerar que "a pesar de las críticas que recibió, quedó demostrado que su estrategia era la correcta, porque si se hubiera llegado por la vía del juicio abreviado, como quería la víctima, hoy estarían condenados de hecho y además hubiera tenido un resarcimiento económico".

 

 

La abogada de la denunciante, Verónica Heredia, dijo que el fallo era "insólito y sesgado porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió".

 

 

La abogada adelantó que va a "seguir haciendo los recursos y todas las impugnaciones y en todas las instancias", tras asegurar que "la víctima fue maltratada cuando vino a brindar sus últimas palabras, así que el resultado de hoy no nos sorprende".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error