RED43 sociedad
23 de Marzo de 2022
sociedad |

Liga del Oeste del Chubut: se habló sobre la malversación de fondos

El abogado Daniel Sandoval habló sobre la investigación por la malversación de fondos de la Liga de Fútbol del Oeste de Chubut.

Escuchar esta nota

El abogado Daniel Sandoval habló sobre la investigación que está realizando la Justicia por malversación de fondos en la Liga de Fútbol del Oeste de Chubut.

 

 

En diálogo con Red 43, el doctor Sandoval comentó que el sentido de la denuncia tiene que ver con el manejo de la tesorería por diferentes averiguaciones que se hicieron a través de los datos recabados "entre los clubes y el área específica de lo que es el tesorero". Al  mismo tiempo, agregó que se habrían detectado faltantes de suma de dinero que no habrían ingresado a la cuenta directa que no tiene asignada la Liga del Oeste del Chubut y que se utilizaría para la secretaría, el carnet, la venta de pelotas de fútbol, entre otros, y resaltó que  lo ocurrido generó un dejo que podría constituirse como un hecho ilícito. 

 

 

Respecto a la intervención de la Justicia dijo que "para poder cotejar el tema de todas las informaciones dentro de lo que es los planos bancario, evidentemente la intervención de la Justicia es la idónea y de hecho así debe someterse, es por ello que se debe realizar las correspondientes denuncias para la investigación y esto si surge una comisión de derecho ilícito podría ser como o malversación  o una presunta estafa que podría estar dentro de lo que es el tema del apoderamiento de la suma de dinero sin tener la realidad del manejo en sí de las personas que podrían estar involucradas". A la vez, comentó que lo ocurrido fue detectado por el tesorero, quien informó de manera inmediata a la presidencia, la comisión, los delegados y los presidentes de los clubes, y que en el entre cruce de datos surgió la duda de cómo se habría producido ese faltante de esa suma de dinero.  Una de ellas fue que el dinero pudo haberse depositado en otras cuentas que no son de la Liga del Oeste del Chubut.

 

 

En cuanto a las sumas de dinero, expresó que  "se han ido investigando como faltantes de algunas cuestiones. Hay sumas por ejemplo de $9.300 que estarían faltando por la emisión de algunos carnets, otros casos $19.000, otros de $100.000 que podrían haber sido asignados", y agregó que al no estar aún investigando se encuentran ante la presencia de suma que podrían ser mas o menos de ese importe, y que "habrá que sumarlo definitivamente después de lo que sean las actividades periciales o contables que haga la Justicia y en ese confronte entre las partes se van a determinar cuanto es la suma exacta".

 

 

En relación a lo ocurrido, el abogado manifestó que "se intento comunicarlo a través de la formalidad, es decir, se cruzaron cartas de documento para que inicien a rendir cuentas, no se acercaron. Posteriormente de ellos, se comunicaron telefónicamente mediante algunos mensajes de texto o de WhatsApp y esas características que se las puso a disposición para que se pudieran encontrar  con la gente y eligieron directamente dirigirse a la Justicia para rendir cuentas ante las autoridades judiciales". En este sentido, comentó que "desde el punto de vista procesal, están todas las salidas alternativas el tema de la oportunidad merito y conveniencia, esto se puede llegar a una conciliación, se puede llegar a subsanar estas condiciones. Son delitos de menor cuantía, pero hacen a la eventual suspensión de juicios a prueba".

 

 

Para finalizar, Sandoval opinó que el hecho de llegar a un juicio con estas características "también sería un dispendio importante, lo cual  la última intervención de la Justicia tratar de buscar una condena de este tipo. Lo que sí,  el tema de la judicialización es una obligación que tienen las autoridades de la Liga para rendir cuentas ante todos los asociados, en principio clubes, delegados, las personas que trabajan, y ante el consejo federal para clarificar este tipo de situaciones".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error