RED43 destacados
23 de Marzo de 2022
destacados |

Bottini, sobre la violación grupal en Playa Unión: "No compartimos los términos del fallo"

La fiscal que formó parte del equipo en el juicio oral, se expresó sobre el hecho registrado en Playa Unión, en septiembre de 2012.

Escuchar esta nota

La fiscal María Bottini, dialogó con Red43 sobre el fallo vinculado al hecho de violación grupal registrado en Playa Unión en septiembre de 2012.

 

 

Cabe recordar que, el tribunal absolvió a los tres jóvenes acusados de abuso sexual grupal contra una joven, menor de edad en 2012, por "falta de pruebas" y por el beneficio del principio de inocencia.

 

 

 

Al respecto, indicó que "estamos trabajando en el recurso ante el Superior Tribunal frente a las tres condenas. No estamos de acuerdo; no compartimos los fundamentos del fallo".

 

 

En este marco,  adelanto que el próximo 28 de marzo se conocerán los fundamentos extensos: "lo del sábado pasado fue veredicto, los fundamentos resumidos. Desde ahí vamos a analizar la sentencia y presentar nuevos recursos. Hay que esperar qué resuelve el Superior Tribunal".

 

 

"La duda era si había o no consentimiento por parte de la víctima. El Tribunal entendió que no estaba claro. Nosotros tenemos una postura diversa; entendemos que el consentimiento tiene que ser inequívoco y asertivo. No se puede presumir el consentimiento. No se puede consentir bajo el efecto del alcohol y las drogas"

 

 

Seguidamente, expresó que la víctima era menor de edad; tenía 16 años y los autores 21: "en esa etapa de la vida, cinco años tienen un impacto diferente. Además la cantidad de intervinientes en una fiesta, donde la llevaron a un lugar apartado sin luz. Todo esto nos hace disentir con el fallo".

 

 

"El fallo fue sin perspectiva de género. Los jueces tienen que tener en cuenta las especiales circunstancias del caso"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error