RED43 destacados
23 de Marzo de 2022
destacados |

Se presentó la Doble Lago Futalaufquen 2022

El sábado comenzará la prueba con la categoría Competitiva, en tanto que el día domingo primero largarán los Promocionales a las 8,30 horas y luego la Competitiva a las 9 horas

Escuchar esta nota

En instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” de Esquel se presentó de manera oficial la 29º Doble Lago Futalaufquén 2022.

 

 

Estuvieron presentes el titular del área de Deportes y Recreacón de la Municipalidad de Esquel, Sr. Hernán Maciel, el Director de Turismo de la Municipalidad de Cholila, Sr. Darío Calfunao, el Director de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Prof. Jorge Maciel y el Profesor Gonzalo Guereña.

 

 

La inicio de la presentación, Hernán Maciel expresó “estamos presentando la edición Nº 29 de la tradicional Doble Lago Futalaufquén, que lleva mucho tiempo instalada en la zona cordillerana. La verdad que se están sumando muchos atletas a la carrera, va haber mucha participación. Hemos decidido darle un giro a la prueba y junto con la Municipalidad de Cholila la llevaremos delante de manera integra en el Parque Nacional “Los Alerces”, quiero agradecer A Hernán Colomb Intendente del Parque Nacional por la buena predisposición”.

 

 

El sábado comenzará la prueba con la categoría Competitiva, en tanto que el día domingo primero largarán los Promocionales a las 8,30 horas y luego la Competitiva a las 9 horas. Maciel agregó que “la prueba finalizará en la Intendencia del Parque y luego se hará la entrega de premios y sorteos”.

 

 

A su turno, el Director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao manifestó su alegría por estar en la presentación de este evento tan importante para la región y agregó “es una muy buena propuesta para nosotros que venimos trabajando año a año para el desarrollo de Cholila, así que los esperamos para que se sumen al evento y que sea una verdadera fiesta”.

 

 

El Director de Deportes, Prof. Jorge Maciel fue el encargado de mencionar las medidas de seguridad, “les recordamos que la ruta estará completamente cerrada para seguridad de los participantes, se pudo acordar esto de manera conjunta con Parque Nacional, Vialidad y Defensa Civil, por lo que los acompañantes van a tener la posibilidad de antes de las 9 de la mañana trasladarse a la ciudad de Cholila, sino la otra opción es hacerlo por la ruta de asfalto. Queda prohibido, por una cuestiones de seguridad acompañar un competidor. El día viernes vamos a dar la charla técnica con los competidores así se evacúan todas las dudas”.

 

 

En tanto que el Profesor Gonzalo Guereña, dijo que “este año hemos decido idear la carrera para revivir la tradicional Doble Lago Futalafquen que se creo en los años 90, por suerte mucha gente se esta anotando tanto en competitivo como en la categoría de cicloturismo, por lo que estamos cumpliendo con el objetivo de que todos aquellos que practican ciclismo estén participando. Hasta el momento tenemos anotados más de 180 corredores y este año tenemos también una competencia para los niños que se correrá el día domingo por la mañana”.

 

 

Cerrando la conferencia, Hernán Maciel comentó que “van haber muchos premios en esta edición, donde queremos que los corredores vuelvan a compartir un fin de semana. Quiero agradecer a la Municipalidad de Esquel, Municipalidad de Cholila, Parque Nacional “Los Alerces”, Casa Suarez, Agua Mineral “Las Margaritas”, Loteria del Chubut, Sergio Bubas, Chubut Deportes, Laboratorio Gerosa, Blest, Next, mucha gente se esta sumando para que la prueba sea una verdadera fiesta”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error