RED43 sociedad
25 de Marzo de 2022
sociedad |

Boudargham: "Entre 1200 y 1500 personas nos van a estar visitando este fin de semana"

El Intendente de Cholila mostró altas expectativas con la Doble Lago Futalaufquen que llegará hasta la localidad.

Escuchar esta nota

En el marco de la carrera Doble Lago Futalaufquen 2022, que sucederá los días 26 y 27 de marzo, el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham se refirió al evento y contó sus sensaciones en la antesala:

 

"Estamos muy contentos y felices de poder estar participando de esta Doble Futalaufquen Cholila 2022, principalmente por lo que va a generar en la localidad ya que se está hablando de alrededor de 400 y 500 participantes. Además de el movimiento que va a haber acá. Entre 1200 y 1500 personas nos van a estar visitando durante el sábado y parte del domingo. Eso va a generar un ingreso económico importante para los distintos prestadores de Cholila. Comercios, cabañas, hosterías, etc”.

 

Por su parte, la máxima autoridad municipal agregó detalles sobre la organización: “Venimos trabajando hace bastante en la preparación. Tenemos todo prácticamente armado. El Morro y el predio de la Fiesta del Asado va a estar disponible para los que vengan a acampar. Va a haber un fogón para que se pueda compartir ahí y también el escenario con música. Coordinamos con la gente de seguridad vial, bomberos, tránsito y policía por toda la parte logística y nos van a estar acompañando de cerca”.

 

El fin de semana también tendrá otros eventos en la localidad y Boudargham se expresó: “También celebrar que este fin de semana estará ocupado con otros eventos aparte de la carrera. Por ejemplo, la jineteada del sábado y domingo, lo cual va a haber mucha gente visitándonos. Entre los dos días va a haber más de 1000 personas. Vamos a estar acompañando a los chicos que están trabajando con la jineteada, que son jóvenes y del pueblo. Son espectáculos para distintos tipos de público. Muy feliz con estos eventos”.

 

El evento, que es arancelado, se correrá los días 26 y 27 de marzo y tendrá una distancia total de 160 km (80km por día) y una categoría de Cicloturismo de 63km. La carrera propone un recorrido por un ambiente natural único, ya que vincula el Lago Futalaufquen, el Río Arrayanes, Lago Verde, Río Rivadavia, Lago Rivadavia, Río Carrileufu y Cholila.

 

PONÉ TU STAND EN LA DOBLE LAGO FUTALAUFQUEN

 

La Dirección de Cultura de #Cholila, junto a la Coordinación de Deportes y la Municipalidad, continuan con las inscripciones para emprendedores, artesanos y productores así pueden participar con un stand gratuito en el predio El Morro, para la carrera Doble Lago Futalaufquen que se llevará a cabo el sábado 26 de marzo.

 

Los interesados en la convocatoria deberán inscribirse en las oficinas de Cultura (Av. 15 de diciembre s/n) o al teléfono 2945 685 267.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error