El concejal del bloque "Por Esquel", Hernán Alonso, se refirió en diálogo con Red43, a las palabras emitidas por el Intendente Sergio Ongarato, en el discurso de la apertura de sesiones ordinarias del HCD.
En principio, coincidió y valoró la palabra que tuvo el mandatario con respecto a la situación que se vive en Ucrania: "es uno de los temas que preocupan al mundo y no podemos estar ausentes de esto. Lo comparto".
Por otro lado, aseguró que "es un discurso muy similar a los que hace durante su gestión. Le da más importancia a comprar vehículos que a tener un plan de viviendas".
"No coincido en que deje de participar o acercarse al concejo. Ahí hay una pequeña falta a la verdad, ya que concurre cuando los bloques no oficialistas no están"
Seguidamente expresó: "los vecinos que reclaman por sus problemas tienen todo el derecho. Hay una falencia y es estar por delante de los problemas del vecino. El respeto es lo primero. El Intendente debe ser fluido con todos los bloques; cosa que no ocurrió el último período".
"Esperemos que el presidente lleve a cabo los objetivos que se ha propuesto; que los temas no oficialistas sean tratados con respeto y no terminen cajoneados. Queremos que haya participación democrática como debe ser; la mejor de las surtes para Austin"
Por otro lado, expresó que en Turismo falta gestión y que es un área que debe ser revitalizada: "no sabemos cuál es el programa".