RED43 destacados
08 de Marzo de 2022
destacados |

"Masterplan" en Cerro Catedral: El moderno proyecto que tiene mano de obra esquelense

Aproximadamente 80 trabajadores esquelenses se desempeñan en el centro de esquí de San Carlos de Bariloche.

Escuchar esta nota

 

El Gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Nicolás Herrera, dialogó con Red43, para referirse al "Masterplan" que se realiza en el Cerro Catedral, el cual involucra mano de obra esquelense, de la empresa Peña Construcciones.

 

 

En este marco, destacó que la selección de la mano de obra de Esquel, se debe a los buenos resultados que ha tenido en lo realizado en el CAM La Hoya: "es una alegría que haya mano de obra esquelense en un trabajo tan importante del Cerro Catedral".

 

 

Montaje de medios de elevación, ampliación del sistema de fabricación de nieve y del anillado eléctrico, diseño de pistas, entre otras tareas se están llevando a cabo en el centro de esquí.

 

 

El plan de modernización de Catedral, tiene tres ejes principales: ampliación del sistema de fabricación de nieve, diseño y de pistas y nuevos medios de elevación en la zona central y mejoras en el sistema de seguridad para la prevención de avalanchas. 

 

 

 

Para poder abastecer de energía estas nuevas obras, Catedral Alta Patagonia está ampliando el tendido del anillado eléctrico en diferentes sectores de la montaña. Con esto se busca abastecer el centro de esquí de manera segura con media tensión y poder operar con diferentes alternativas. 

 

 

Las nuevas pistas ya pasaron por la etapa de ingeniería y estudios requeridas, actualmente se están aguardando los permisos finales para poder comenzar con el perfilamiento del terreno tratando de brindar la mejor experiencia para los esquiadores y cuidar el entorno natural.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error