RED43 deportes DeportesCARPO
01 de Abril de 2022
deportes |

Seis arqueros del CARPO participarán del Pre Mundial de Tiro con Arco en Olavarría

Será en la modalidad 3D. Hay 136 inscriptos de la Argentina, Chile y Uruguay

Escuchar esta nota

Para el Circulo de Arquería de la Región Patagonia Oeste es como tocar el Cielo con las manos, porque seis de sus arqueros participarán del torneo pre mundial, Evaluatorio y Sudamericano Abierto organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco.

 

Dicho torneo se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Olavarría desde el jueves 14 al lunes 18 de Abril, con un total de 136 arqueros inscriptos entre Argentinos, Chilenos y Uruguayos,

 

Según lo destacó Nicolás Ripa, presidente del CARPO se trata del torneo en la modalidad 3D más importante jamás realizado en la República Argentina hasta la fecha.

 

Es un torneo Evaluatorio, ya que quienes obtuvieron los puntos necesarios para pelear una plaza en la selección nacional de cara al mundial a disputarse en Terni, Italia, en septiembre de este año, deberán demostrar su consistencia en este torneo.

 

Es también un Torneo Sudamericano ya que, el torneo reviste de tal carácter dentro de la World Archery, cuestión no menor toda vez que dicha distinción requiere determinados estándares de nivel mundial, que hacen a un esfuerzo y una proactividad loable por parte de la FATARCO.

 

El Circulo de Arquería de la Región Patagonia Oeste dirá presente en el evento, con dos arqueros en la categoría Longbow Senior Masculino (Gudiño Horacio, Esquel - Ceruse Martín, Dina Huapi), dos arqueros en la categoría Tradicional Senior Masculino (De La Fuente, Marcelo - Ripa, Nicolás ambos de Trevelin), un arquero en la categoría Compuesto W.A. (Guillermé Marcelo, Esquel), y una arquera en la categoría Raso Senior Femenino (Gómez, Florencia de Esquel), la cual vale destacar, competirá por una plaza en Terni.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error