deportes |

Martín Ñancucheo y Silvana Corvalán, los ganadores del Cross de Gualjaina

Los atletas Awkaches dominaron la carrera organizada por Carlos “Cachano” Barría y la dirección de deportes de Gualjaina

Escuchar esta nota

Martím Ñancucheo, entre los varones y Silvana Corvalán, entre las mujeres, fueron los ganadores del Cross de Gualjaina que tuvo lugar hoy en el marco del 94º aniversario de este pueblo.

 

El tiempo de Ñancucheo fue de 47min 53seg para unir los 13km de competencia, superando por 9 segundo a Bruno Alvarez, de Cushamen, quien terminó en la posición de escolta en tanto el tercero fue Isaías Colinecul de la localidad de Gualjaina, quien hizo un tiempo de 49min 37seg.

 

 

En lo que respecta a las mujeres, Silvana Corvalán alcanzó el primer puesto con un tiempo de 59min 58seg, quedando en el segundo lugar Isabel Currumán, quien hizo un registro de 1hs 01min 38seg, en tanto el tercer lugar en el podio de la general fue para Gisella Ulloga (1hs 02min 47seg).

 

 

Tomaron parte de esta competencia más de cien corredores quienes le dieron un marco ideal a la fiesta de Gualjaina, remarcado que además de los corredores locales tomaron parte de esta carrera una importante delegación de atletas de Comodoro Rivadavia, además de deportistas de Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, Trevelin, Cushamen, Gobernador Costa y Paso de Indios.

 

 

En lo que respecta a los ganadores en cada una de las categorías, en la prueba de 13 km fueron los siguientes: caballeros más de 60 años: Argentino Lagos; mujeres hasta 59 años: Carmen Andrade; caballeros hasta 59 años: Omar Ruminahuel; mujeres hasta 49 años: Isabel Currumán; caballeros hasta 49 años: Víctor Escobar; mujeres hasta 39 años: Silvana Corvalán; caballeros hasta 39 años: Martín Ñancucheo; mujeres hasta 29 años: Johana González; caballeros hasta 29 años: Bruno Álvarez.

 

 

En relación a la prueba de los 7 km el ganador entre los varones fue Milton González, con un tiempo de 24min 47seg, en tanto entre las mujeres la ganadora fue Rocío Centeno Mansilla, con un tiempo de 30min 31seg, mismo tiempo que Yanina Neipán.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error