deportes |

En cada carrera hay un Awkache haciendo podio

Ocurrió en los 21 km de Santa Rosa y ocurrió en los 14 km de Gualjaina

Escuchar esta nota

Un atleta no se fabrica solo en horario de oficina. Ser atleta y ser Awkache significa un compromiso permanente, con el deporte y con la vida.

 

Todavía resuenan los tontos pedidos de marcar para dar clase, como cualquier hijo de vecino y los de Awkaches son diferentes, demuestran ser diferentes.

 

Claro que solo uno ve las victorias, que seguramente son las tapas de todos los medios periodísticos. La vigencia de Karina Neipán para seguir sumando podios, el momento de Eulalio “Coco” Muñoz que, a pesar de no estar bien en lo físico, intentó hasta lo último alcanzar a Antonio Poblete.

 

No se guardan nada. Dan todo. Algo más de lo que se pueda dar en un horario de oficina.

 

Los representantes de la Escuela Municipal Awkache de Esquel se subieron al podio de los 21 km en la competencia “A Pampa Traviesa” que se llevó a cabo ayer en una jornada donde la lluvia fue protagonista, aunque no de la manera del año pasado, donde el atleta de Gualjaina “Coco” Muñoz se había quedado con el primer puesto bajando el record del circuito.

 

El mendocino Antonio Poblete, se adjudicó la competencia con un tiempo de 1hs 04min 49seg, seguido por el olímpico Eulalio “Coco” Muñoz, quien completó el trayecto cronometrando 1hs 06min 38seg, quedando en el tercer puesto el entrerriano Martín Méndez, quien cruzó la meta con un tiempo de 1hs 07min 27seg.

 

En el Medio Maratón de mujeres, la ganadora fue la atleta cordobesa Rosa Godoy, con un tiempo de 1hs 18min 36seg, seguida por la trenquelauquense Pamela Araneo, quien obtuvo el segundo puesto, con un tiempo de 1hs 22min 42seg y por la esquelense Karina Neipán, quien terminó tercera con un registro de 1hs 23min 28seg.

 

 

Además de todo esto, hubo tiempo para visitar a amigos y dar y escuchar mensajes. Ceferino Almudevar, quien es Secretario de Deportes de la provincia de La Pampa, junto con Fernando Porlay, quien se su mano derecha, recibieron al atleta y al entrenador olímpico para conocer sus vivencias luego de la gran cita por Sapporo, visita en la que también estuvieron Karina Neipán (atleta mundialista) y Yonathan Chazarreta, quien además de ser un boxeador profesional es también un Awkache, con todo lo que eso significa.

 

Además Rodrigo y Yonathan se acercaron hasta el gimnasio donde funciona la escuela de boxeo dirigida por Darío Arrieta. El gimnasio tiene como nombre “Rescatando Nuevos Valores”, el nombre lo dice todo. Mucho de semejanza con Awkache.

 

 

En Gualjaina pasó lo mismo, los de Awkache arriba de todo. Martín Ñancucheo corre para ganar y enseña para disfrutar. Es que su escuelita de atletismo “José Medina” es un ejemplo también de compromiso por el barrio y los valores.

 

Y Silvana Corvalán, quien en algún momento (cuando era adolescente) representó a la provincia en los Nacionales Evita quiere volver a lo que fue. Es que ser Awkache es de toda la vida.

 

Pero hubo otra victoria que se dio ayer en Gualjaina. Sin pedir nada a cambio, Cristina Campos (que ojalá no se dude más de su capacidad, de su compromiso y de su dedicación por el atletismo) acompañó a más de 40 atletas (Awkache y Mini Awkache) para ser parte de una fiesta como la localidad de Gualjaina se lo merecía. Compromiso a full por nada a cambio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error