11 de Abril de 2022
sociedad |

El Hoyo presenta “Degustación libre de cervezas artesanales de la Comarca Andina”

 Se realizará el 15 y 16 de abril en el gimnasio municipal de la ciudad.  

Escuchar esta nota

 

 

"Degustación libre de cervezas artesanales de la Comarca Andina” se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 en el gimnasio municipal El Hoyo, de 18 a 24 horas. El evento es organizado por la Asociación de Cerveceras y Cerveceros de la Comarca Andina.

 

La entrada anticipada tiene un precio de 1000 pesos y en puerta se cobrará 1300 pesos. Con esa entrada se puede degustar todas las cervezas que se encuentren en el lugar. Por otro lado, el viernes tocarán dos bandas de rock y el sábado 2 bandas de reggae, según informaron desde la organización.

 

 

En esta primera edición se busca dar a conocer la nueva Asociación, promover a los productores de la Comarca Andina, sentir los diferentes sabores de la cerveza y focalizar en el tema del manejo responsable de la bebida.

 

Uno de los organizadores del evento y miembro de la Asociación de Cerveceras y Cerveceros de la Comarca Andina, Fernando Aguiar en diálogo con Red43 explicó que el evento tiene un doble fin benéfico, una parte del dinero se va a destinar a las escuelas de deportes de la municipalidad y por otra parte a la formalización de la asociación, “no hay un fin de lucro en esta actividad”.

 

Otra parte del dinero va a ser destinado para pagar las marcas y a la compra de copas especiales de plástico para degustación que son reutilizables.

 

 

Asimismo, el futuro presidente de la asociación comentó que el objetivo de la degustación es “aprender a tomar” y de esta forma generar un “consumo responsable del alcohol”. Y agregó: “hacemos mucho hincapié en que vengan con conductor designado, quien entra gratis”, también va a haber jugos, licuados, buffet para quienes no toman alcohol.

 

 

Con respecto a como surgió la idea, Aguiar contó que se empezaron a juntar los cerveceros y de ahí se hizo en octubre una “October fest” a la que asistieron muchas personas y fue organizado por la municipalidad de El Hoyo. Por lo que resaltó: “la municipalidad nos viene apoyando un montón”.

 

En el evento cada cervecería va a llevar un “estilo diferente” y de esta forma se van a presentar a la comunidad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error