RED43 medio-ambiente
11 de Abril de 2022
medio-ambiente |

Medio Ambiente: Denuncias de la comunidad Nahuel Pan por la PTRSU

"Tenemos un pedido por parte de la comunidad Nahuel Pan que es sacar la Planta de ahí y reubicarla en otro lugar", expresó el  Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, habló sobre la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos teniendo en cuenta las denuncias que recibieron por parte de la comunidad Nahuel Pan. 

 

En diálogo con la prensa, Daniel Hollmann comentó las reuniones que tuvieron en base a las denuncias y quejas que recibieron de parte de la comunidad Nahuel Pan sobre trasladar la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). En este sentido, contó que tienen un pedido "por parte de la comunidad Nahuel Pan que es sacar la Planta de ahí y reubicarla en otro lugar. Todo eso va a ser un proceso que va a llevar tiempo, que hay que evaluarlo".

 

Respecto a las reuniones, dijo que tuvieron una reunión con otra área del Ministerio de Ambiente ya que se manifestaban preocupados por las denuncias que se han hecho en la Justicia Federal. "Van a hacer una visita en los próximos días que ya fue coordinada, yo creo que la semana que viene ya estamos recibiendo la visita de ellos, que va a ser en conjunto con el Ministerio de Salud, porque hay cuestiones que tienen que ver con la salud pública y ellos lo van a abordar desde ese lado", expresó y señaló que tendrán  "varias reuniones y visitas a la comunidad Nahuel Pan y a la Planta, y después se van a hacer estudios y análisis complementarios".

 

Respecto a las denuncias, Hollman contó que tienen una causa judicial que se irá desarrollando, pero que no les impedirá que "nosotros vayamos gestionando lo que a su vez la misma Justicia Provincial ya nos había indicado que teníamos que hacer". A su vez, indicó que "la Municipalidad y el Ministerio de Ambiente y de Salud están avanzando desde su propia cuenta para poder tomar algunas decisiones con respecto a análisis que se hicieron y poder adelantarnos en los resultados que vamos a ir obteniendo".

 

Por otro lado, indicó que el módulo que presentaron del proyecto de la PTRSU tiene una vida útil de 10 años, pero remarcó que eso "va a depender del manejo que se realice de los residuos en La Planta y todo eso afecta en la vida útil del módulo". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error