RED43 sociedad
19 de Abril de 2022
sociedad |

El Club Independiente presenta un renovado y novedoso muro de escalada

Está prevista la inauguración para el miércoles, según explicó el profesor Nahuel Niseggi. El nuevo muro cuenta con una altura de 6 metros.

Escuchar esta nota

El Club Independiente inaugurará, en las próximas horas, un nuevo muro de escaladas para los chicos, jóvenes y adultos que participan del deporte en el Gimnasio de la calle Concejal Gaffet.

 

"Era un sueño que teníamos hace bastante tiempo, que ofrezca una calidad competitiva y nos permita crecer", contó el profesor de escalada, Nahuel Niseggi.

 

También indicó que hubo un importante incremento de deportistas que se sumaron a la escalada en el Club Independiente. 

 

A su vez, agradeció a las personas que colaboraron para que el nuevo muro se hiciera realidad y la Comisión Directiva del club que apostó al deporte. "Nos propusimos ese objetivo, aprovechando el finde largo. Estamos con muchas ansias de mañana retomar las actividades. Quedan los detalles de limpieza y nada más", dijo.

 

Sobre el nuevo muro, detalló: "Teníamos un muro para usar cuerdas afuera y otro para entrenar adentro que tenía la altura máxima de 3,10 metros y ahora tenemos 6 metros. Esta bueno para poder progresar líneas verticales, que era que nos faltaba y se notó mucho en las competencias".

 

Por último, Niseggi dio a conocer que, para participar de escalada, deben acercarse al Club Independiente para obtener mayor información sobre las clases que se dictan a la mañana, tarde y noche.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error