RED43 pais
19 de Abril de 2022
pais |

Nación anunció un nuevo bono para jubilados y trabajadores informales

El refuerzo de ingresos alcanzará además a monotributistas A y B y empleadas de casas particulares.

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares. Será de 18.000 pesos, y se pagará en dos cuotas (mayo y junio).

 

Además, anticiparon un bono de 12.000 pesos para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

 

El anuncio se realizó tras una reunión en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego, Guzmán mantuvo un encuentro con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Según se precisó, el bono alcanzará a trabajadores con ingresos por debajo de dos salarios mínimos, hoy en 38.940 pesos.

 

El Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo", dijo Guzmán.

 

Y agregó: "Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error