21 de Abril de 2022
sociedad |

Alejandro Wengier declaró como testigo en Fiscalía por el alquiler que el municipio no usó

El exsecretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, prestó declaración como testigo esta mañana ante la fiscal María Bottini y dijo que "no hay que ocultar nada".

Escuchar esta nota

El exsecretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, se presentó en Fiscalía para prestar declaración como testigo por la investigación sobre el alquiler del inmueble que el municipio no utilizó.

 

 

"Fui citado como testigo en motivo de las acusaciones públicas hacia mi persona, me citaron para dar mi punto de vista sobre mi participación en todo lo que se esta investigando", expresó Wengier, y agregó que "lo que declaré en los medios es lo que le declaré a la fiscal, dije lo que había pasado en ese momento y nada más".

 

 

Sobre los inconvenientes que se suscitaron en torno al alquiler, recordó que "había que hacer una cantidad X de obras que implicaban una erogación de fondos del municipio". Las obras que se tenían que hacer implicaban el cambio de la iluminaria y calefacción, compra de muebles, realizar divisiones, etc. A esto "se sumaba la utilización de un piso alto para dependencias de la sala de sesiones del concejo.  La estructura no estaba preparada para que haya un grupo de personas en el lugar", manifestó el exsecretario de Obras Públicas.

 

 

Destacó que lo que le preguntó la fiscal fue "cuál era mi labor en la era gestión, el cargo que tenía y cuál fue mi opinión o que había hecho con respecto al edificio". 

 

 

Aclaró que no le sorprenden las acusaciones sobre su participación en el hecho. "Desde el primer día estoy a disposición porque no hay que ocultar nada, hay que decir la verdad", sentenció.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error