21 de Abril de 2022
deportes |

“Quiero meterme entre las 10 mejores del mundo”

Lo destacó Florencia Gómez, integrante del CARPO, quien clasificó para el Mundial de Tiro con Arco en Italia

La región cordillerana de Chubut sumará una nueva representante mundialista. Es que Florencia Gómez, arquera del CARPO, logró en Olavarría clasificar para el Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Italia en el próximo mes de septiembre.

 

Hay que destacar que, el Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste sigue en franco crecimiento.

 

Al inicio de la construcción de su predio en Trevelin, ahora se le sumó un resultado por demás destacado, luego de que Florencia Gómez obtuviera la clasificación al Mundial en el Torneo Sudamericano desarrollado días atrás en Olavarría.

 

 

Florencia Gómez alcanzó el primer puesto en la general y tercera en las eliminatorias, lo que la clasificó para integrar el equipo nacional en el Mundial de Terni, Italia (modalidad 3d) en la categoría Raso Femenino Senior.

 

La delegación de cordilleranos que participaron en el Sudamericano de Olavarría la completaron los trevelinenses Nicolás Ripa, quien finalizó 6° en la categoría Tradicional Senior Masculino y Marcelo De La Fuente 18° en la categoría Tradicional Senior.

 

Los esquelenses Marcelo Adrián Guillermé quien logró el puesto 19° en la categoría Compuesto W.A. Masculino Senior y Víctor Gudiño (14° en la categoría Longbow Senior Masculino); y el rionegrino Martín Ceruse quien se aseguró el puesto 18° en la categoría Longbow Senior Masculino.

 

 

A CONSEGUIR LOS FONDOS PARA EL VIAJE A ITALIA

 

En una entrevista brindada hoy al programa “Sucesos Deportivos” por Radio Nacional Esquel, Florencia Gómez habló de la emoción al saber que había logrado el puntaje que le aseguraba un lugar en el equipo nacional.

 

“En lo primero que pensé fue en mi familia que apostó todo en mi”, señaló la deportista.

 

“Viajé con una pequeña lesión y no sabía si iba a poder tirar. Mi familia estuvo allí siempre alentándome”.

 

Ahora viene para Florencia Gómez y la dirigencia del CARPO la tarea de conseguir los fondos necesarios para poder estar en Italia.

 

El monto no es imposible. Poco más de medio millón de pesos.

 

“Vamos a salir a buscar sponsors, tanto en el privado como en el Estado. vamos a buscar apoyos en los municipios de Esquel; Trevelin y en la Provincia”, adelantó.

 

Tras su perfomance en Olavarría, la arquera cordillerana ganó también el costo de la inscripción, que bastante oneroso es.

 

Mientras tanto, y de forma paralela, Florencia Gómez ya sabe que debe intensificar el entrenamiento, “porque no se trata sólo de levantarse un día y tirar. Hay que cumplir con un entrenamiento planificado, con trabajo de gimnasio, con un plan de nutrición e incluso con un trabajo en lo mental”, señaló.

 

En tanto fue muy clara en su objetivo dentro del Mundial de Terni, “quiero meterme entre las 10 mejores del mundo. Tengo las condiciones y lo voy a lograr”, aseguro además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error