RED43 policiales homicidio
22 de Abril de 2022
policiales |

Chubut: Dictaron prisión preventiva para el acusado del homicidio en El Chalía

El martes el acusado del asesinato del hombre de 48 años en inmediaciones a la Comunidad Originaria de El Chalía, fue detenido. 

Escuchar esta nota

El juez penal Martín Ernesto Cosmaro dictó la prisión preventiva por un plazo de tres meses para el único imputado por un crimen ocurrido en un establecimiento rural ubicado a unos 200 kilómetros al oeste de Sarmiento.

 

Se trata de un joven de 27 años que está imputado por el homicidio de Tulio Mario Cares, ocurrido el pasado lunes 18 de abril por la tarde, en el establecimiento “El Álamo”, ubicado en la comunidad aborigen El Chalía, en cercanías de la localidad Doctor Ricardo Rojas.

 

El magistrado en su resolución declaró legal la detención del imputado y dio por habilitada la investigación penal preparatoria por un plazo de seis meses, en tanto que dispuso que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por un plazo de tres meses y a tal fin pidió que se evalúe por parte de la policía la posibilidad de alojarlo en la comisaría de Ricardo Rojas. También dispuso la realización de un hisopado a los fines de concretar a posteriori exámenes de ADN.

 

Vale mencionar, que el imputado fue detenido el martes 19 de abril en un campo ubicado en la zona de Cerro Escondido, a pocos kilómetros de la comunidad aborigen El Chalia y desde allí se lo llevó detenido a Sarmiento con el fin de hacerle conocer la imputación por el homicidio.

 

En su relato del hecho, la fiscal sostuvo que tanto víctima como victimario se encontraban en el campo “El Alamo”, junto a Pedro Millaqueo y un sobrino de este. Tras compartir buena parte de la jornada del lunes, el joven se habría retirado en su caballo pero pocos minutos después volvió enojado porque uno de sus perros no lo había seguido e intentó matarlo.

 

En ese contexto se dio una discusión con Cares, quien habría tomado el animal para salvaguardalo y llevarlo a una casa. A raíz de ello, el acusado primero lo habría golpeado en la cabeza y posteriormente lo habría enfrentado en proximidades de la vivienda y extrayendo un cuchillo de entre sus prendas le asestó varias puñaladas.

 

Cares murió instantes después a raíz de varias lesiones en la parte torácica que le provocaron una grave hemorragia, en tanto el autor del ataque se fue del lugar.

 

 

Se detuvo al autor del asesinato del hombre de la comunidad "El Chalía" (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error