RED43 sociedad
26 de Abril de 2022
sociedad |

¿Subirán los precios de las naftas?

El Gobierno Nacional autorizó aumentos para el bioetanol, teniendo un valor de $94,93 por litro para las operaciones a llevarse a cabo en abril.

Escuchar esta nota

Este lunes el Gobierno Nacional autorizó una serie de aumentos escalonados para el bioetanol.

 

El Gobierno indicó que “el marcado incremento en los precios de algunas materias primas originado por el contexto internacional actual y la necesidad de evitar, en consecuencia, la afectación de la disponibilidad del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con las naftas” motivaron que se avanzara con “un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del citado biocombustible” en determinados casos.

 

De esta manera, el valor del bioetanol será de $94,93 por litro para las operaciones a llevarse a cabo en abril. Posteriormente, valdrá $96,35 para las transacciones que se realicen en mayo, de $98,28 en junio, de $100,74 en julio, y de $103,76 para agosto.

 

Según Minuto Uno, se estableció también que el plazo de pago del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con las naftas “no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

 

 

Fuente Mil  Patagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error