RED43 sociedad
29 de Abril de 2022
sociedad |

Diario "El Chubut": Los acusados de incendiar el local pueden tener una condena de 15 años

Según Marco Napolí, si los acusados de incendiar el edificio de "El Chubut" son culpables, podrían recibir una condena de efectivo cumplimiento que va a de los 3 a los 15 años de prisión.

Escuchar esta nota

Los tres acusados de incendiar el estudio del diario "El Chubut" podrían recibir una condena efectiva que va desde los 3 a 15 años de prisión.

 

El fiscal, Marco Nápoli, adelantó que el informe oficial "agravará la situación de los tres imputados identificados como participantes del ataque que en principio están acusados del delito de daño.

 

Nápoli prevé que en el caso de ser hallados culpables los responsables de atacar e incendiar el estudio del diario "El Chubut" podrían recibir una condena de efectivo cumplimiento que va a de los 3 a los 15 años de prisión.

 

Según lo establecido en el artículo 186 del Código Penal Argentino: "el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiera peligro de muerte para alguna persona".

 

Cabe recordar que el día que ocurrió el ataque al estudio del diario "El Chubut", habían alrededor de 50 personas en su interior y que fueron evacuados del edificio por orden de la Policía luego de que se originará el incendio en la planta baja.

 

"La investigación continúa, pero estamos cerca de presentar la acusación contra los imputados y con el informe de los Bomberos de la Policía Federal vamos a incorporar la figura del incendio Estragoso al haber habido riesgo para las personas", adelantó Nápoli con FM El CHUBUT.

 

 

Fuente El Chubut

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error