RED43 provinciales
04 de Abril de 2022
provinciales |

Banco Nación le confirmó a Terenzi el traslado de la Gerencia Zonal de Trelew a Comodoro

En la respuesta que recibió la Senadora Nacional a su pedido de información sobre el objetivo y fundamento de la decisión que la entidad bancaria tomó sobre el traslado de la Gerencia Zonal de Trelew hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

No hay marcha atrás con la disposición de la entidad bancaria de cerrar la Gerencia Zonal de Trelew para depender de la sede de Comodoro Rivadavia, aunque este traslado no afectará ninguna Unidad de Negocios, según le aseguraron a la senadora de JxC Edith Terenzi, desde la dirección del Banco de la Nación Argentina.

 

 

En la respuesta que recibió la Senadora Nacional a su pedido de información sobre el objetivo y fundamento de la decisión que la entidad bancaria tomó sobre el traslado de la Gerencia Zonal de Trelew hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

 

En la presentación realizada el pasado 16 de marzo, Terenzi también consultaba sobre cómo se consideraba que afectará a los compromisos asumidos a la fecha y que se encuentran pendientes de resolución al momento del cierre de la Gerencia Zonal de Trelew. Y también si el Banco de la Nación Argentina antes de comunicar la medida adoptada en cuestión, evaluó el impacto social y económico que tendría.

 

 

Según le expusieron a la Senadora de Chubut, la medida de traslado “encuentra sustento en la política adoptada desde el año pasado por la Entidad, consistente en llegar de forma más eficiente a todo el país”.

 

 

“El funcionamiento de las gerencias zonales se rediseñó en cuanto a su denominación, conformación y distribución, siguiendo determinadas premisas, entre ellas la ubicación de las sucursales y las distancias entre sí, priorizando la región de pertenencia a los efectos de consolidar características poblacionales, económicas y geográficas”, expresa la respuesta del Banco Nación.

 

 

Asegurándose también que “la reorganización en cuestión no implica el cierre de ninguna Unidad de Negocios. Todas las filiales que se encuentran emplazadas en esa región continúan operativas y pasarán a formar parte de la órbita de la Gerencia Zonal Comodoro Rivadavia (Patagonia Sur, según la nueva denominación)”.

 

 

“La reforma funcional de las gerencias zonales bajo ningún aspecto impactará de forma negativa en la oferta de los productos y servicios con los que dispone el Banco para satisfacer las necesidades y urgencias de la clientela, ni su atención diaria y personalizada, manteniéndose el esquema de facultades numéricas locales en materia de crédito de los gerentes de sucursales y zonales, dinamizando el análisis y el otorgamiento de asistencias financieras”.

 

 

Por último, le confirmaron que “no se verán afectados los compromisos que se hubieran asumido ni los que se encuentran en análisis en las sucursales”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error