RED43 policiales ChubutNarcotráfico
08 de Abril de 2022
policiales |

Chubut: Extraditaron a una mujer que era buscada desde el 2019 por narcotráfico

El hecho está vinculado a una causa por drogas ocurrida en el 2019 en Comodoro Rivadavia y luego de 18 allanamientos fueron detenidas 11 personas. 

Escuchar esta nota

En las últimas horas se conoció que una mujer de origen Paraguayo fue extraditada en el marco de una causa por narcotráfico en Chubut.

 

Se trata de un hecho ocurrido en Comodoro Rivadavia en junio de 2019, y en donde tras 18 allanamientos simultáneos lograron desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de drogas traídas desde Paraguay. 

 

Por el hecho, fueron detenidos durante los procedimientos 10 hombres  y una mujer, además de 58 kilos de marihuana valuada en más de 3 millones de pesos, vehículos , dinero, celulares y armas de fuego.

 

La causa fue popularmente conocido como "El Sureño" en donde se investigaba a la banda liderada por Adolfo "El flaco" Rubilar, y cuatro personas que estaban prófugas de la justicia, entre ellas, una mujer. 

 

Esta semana, a  casi 3 años de la causa, llegó a Comodoro Rivadavia una mujer tras ser extraditada desde Paraguay.  La misma tenía una orden de captura internacional a partir de su relación con la banda desarticulada en 2019.  Fue extraditada desde Paraguay tras permanecer prófuga de la justicia de 2019.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error