RED43 sociedad Gobierno de Chubut
10 de Mayo de 2022
sociedad |

La ministra Simone se reunió con trabajadoras en territorio de Esquel

La ministra de Desarrollo Social además visitó distintas localidades, recorrió instituciones y se reunió con intendentes y jefes comunales.

Escuchar esta nota

En el marco del importante trabajo en terreno que concreta en toda la provincia, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, entregó equipamiento e insumos en la zona cordillerana. Cumplió una amplia agenda de trabajo, que incluyó reuniones con intendentes y referentes de las áreas Sociales de los municipios de Esquel, José de San Martín y Atilio Viglione. Además de efectuar la entrega de equipamiento e insumos, visitó instituciones sociales.

 

La titular de la cartera provincial de Desarrollo Social, celebró la posibilidad de intercambio con el personal de las diferentes instituciones de la región cordillerana, por considerar que “son encuentros enriquecedores, que nos sirven para conocer la realidad de cerca y de primera mano, pero también para fortalecernos en un desarrollo conjunto, entendiendo que el trabajo de todos y de cada uno es importante dentro de la rueda, y que siempre podemos aportar algo más”.

 

“En este recorrido -indicó Simone- intentamos fortalecer y coordinar el trabajo en territorio, y acompañar el desarrollo de las instituciones desde adentro, organizando diversas acciones que permitan apuntalar e impulsar el trabajo en equipo, para garantizar la promoción y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que residen o concurren a ellas”.

 

Entrega de insumos

 

La ministra Simone se reunió con trabajadoras en territorio de la ciudad de Esquel, con el fin de coordinar y establecer prioridades en diferentes líneas de trabajo que se están implementando.

 

Por otro lado, estuvo en el Centro de Acción Familiar (CAF) Los Pilquines de José de San Martín entregando telas, toallones, repasadores y alimentos y se reunió, además, con el intendente de esa localidad, Rubén Calpanchay, a quien también le hizo entrega de diferentes elementos. 

 

En la oportunidad recorrió cada uno de los espacios de la institución y mantuvo un encuentro con el personal, en el que escucho sus planteos e inquietudes.

 

Además, la ministra se reunió con la jefa comunal de Atilio Viglione, y le hizo entrega de colchones, rollos de tela, toallones, repasadores y módulos de alimentos, que serán destinados a las familias más vulnerables de la localidad. 

 

Es importante destacar que, Simone continuará cumpliendo agenda en diversas ciudades con el fin de concretar un fuerte trabajo en terreno, llegando con respuestas concretas a cada municipio y comuna rural. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error