RED43 sociedad
10 de Mayo de 2022
sociedad |

Aguinaldo: ¿Cuándo se cobra y cómo se calcula?

El aguinaldo se abonará en dos partes durante el año: la primera parte se percibe en junio y la segunda en diciembre.

Escuchar esta nota

En junio se cobrará el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará en dos partes durante el año. La primera parte se percibe en junio y la segunda en diciembre.

 

 

Se trata del 50 por ciento de la mayor remuneración mensual que cobró el trabajador o trabajadora en los seis meses previos.

 

 

El primer aguinaldo, según la ley, debe pagarse en la última jornada laboral de junio. Pero ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles y por eso habrá tiempo hasta el 6 de julio este año.

 

 

El medio aguinaldo se calcula tomando el  50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra, entre otros) de los últimos seis meses. En el caso de los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad, el mismo se liquida según los meses trabajados.

 

 

Para calcularlo, se debe dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

 

 

Según el AFIP, el aguinaldo queda eximido del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre de 2022 no supere los $225.937.

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error