RED43 policiales
10 de Mayo de 2022
policiales |

Robaron los nuevos reflectores LED de la Secretaría de Turismo

Durante la madrugada del domingo, arrancaron tres de los cuatro reflectores de colores que habían instalado el viernes.

Escuchar esta nota

El viernes al mediodía, instalaron unos novedosos reflectores de colores en la Secretaría de Turismo de la ciudad pero el vandalismo, lamentablemente volvió a ganar. Durante la madrugada del domingo, arrancaron tres de los cuatro que habían puesto y se los robaron.

 

Al respecto, el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, comentó: "Fue un hecho lamentable, doloroso, porque viene con este trabajado de embellecer la ciudad. En continuidad de los trabajos de la plazoleta que inauguramos en homenaje a Torrejón la semana pasada, la idea era iluminar la Secretaría de diferentes colores. Eran unos reflectores que se van programando para que tenga distintos colores que también van a iluminar el cartel que pusimos"

 

"Los instalamos el viernes al mediodía, eran 4. Dos sobre Alvear y dos sobre calle Sarmiento. La idea era ver si agregábamos algunos más y funcionaron perfecto el viernes, sábado y domingo hasta la 01.30 que tenemos registro de gente que los vio funcionando. A las 8 de la mañana, los chicos que vienen a abrir la oficina se encuentran que los habían arrancado y quedaba solamente uno", agregó el funcionario municipal..

 

A su vez, Simieli indicó: "No tenemos cámaras propias, sí apelamos a las del Centro de Monitoreo. Ayer vino personal policial a hacer todo su trabajo y les mostramos cuáles eran los reflectores; ahora esperamos que avance la investigación y ver si alguien vio algo. Son reflectores grandes que no se pueden esconder muy fácil. Esperamos que alguna cámara de monitoreo, de algún vecino o del Banco del Chubut puedan haber captado algo. No se pueden esconder en un bolsillo o en una mochila. Alguien tiene que haber visto algo. Es un hecho lamentable y no podemos acostumbrarnos a que pase eso".

 

Por último, afirmó que esto "es un mazazo" porque "uno tiene ganas de hacer y muchos colaboran". "Esto fue una donación de FEHGRA y muchas áreas se involucran. Que pasen estas cosas o lo de los carteles es volver a invertir en lo mismo. Que uno rompa un cartel, tiene un costo y no es un chiste ni un juego porque hay que volver a hacerlo para que la ciudad esté linda. Entonces, es como que te va desinflando un poco pero hay a seguir para adelante. Lo que tenemos que hacer es no permitirlo; alguien tiene que haber visto algo. Los responsables tienen que pagar con el precio de la ley y que no quede impune porque empezamos con estos hechos chiquitos y después pasa como en las ciudades más grandes que se acostumbran a los hechos más graves y después es tarde", concluyó Simieli.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error