11 de Mayo de 2022
deportes |

Regresa “la Doble Saltillo”

Será la 17º edición. Hace más de 10 años que no se llevaba a cabo esta prueba

Escuchar esta nota

La idea es instalarla nuevamente en el calendario deportivo, sobre todo en el marco de la fiesta del pueblo.

 

Es que justo el próximo 25 de mayo, en el día de la Revolución de Mayo, es el cumpleaños del pueblo de Cushamen, donde llega a sus jóvenes 56 años de vida.

 

En ese marco, el sábado 21 de mayo, a partir de las 11 horas se largará una nueva edición de la “Doble Saltillo”, competencia de Mountain Bike que tendrá un recorrido de 48 km.

 

Dicha competencia está organizada por el responsable del área de deportes de Cushamen, Andrés Antezana, en conjunto con la Comuna Rural, más precisamente el vicepresidente Secundino Antinao.

 

Las categorías que tomarán parte de esta prueba están divididas en Elite, Senior A, Senior B, Senior C y Promocionales. Además habrá dos categorías de Damas: menores de 35 años y de 36 años en adelante.

 

El costo de inscripción para todas las categorías es de 2.500 pesos, según lo informaron desde la organización, sin haber discriminación por categoría, como tampoco por recorrido, ya que todos hará el mismo circuito.

 

Según se informó estará en juego la Copa Aniversario quien se la llevará el ganador de la general, en tanto habrá premios en dinero en efectivo y trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías, como así también trofeos para quienes terminen en el cuarto y quinto lugar.

 

La prueba se largará a las 11 horas desde la plaza del pueblo y llegarán hasta el Saltillo luego de recorrer unos 24 km. En ese lugar terminará la primera etapa lugar donde a los competidores se les hará entrega de una vianda, para luego realizar la partida de regreso, largando todos juntos. Se tomará el tiempo de las dos etapas y, claro está, ganará quien lo haga en el menor tiempo posible.

 

Los ciclistas interesados en participar de esta prueba podrán comunicarse a los celulares: 02944 156814 o al 02944 440978.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error