RED43 curiosidades Viernes 13
13 de Mayo de 2022
curiosidades |

Viernes 13: ¿Por qué se cree que es un día de mala suerte?

Se trata de un día cargado de estigmas ¡Conocé cuál es la historia!

Cada viernes 13 está cargado de supersticiones, vinculadas a la mala suerte, la desgracia o la fatalidad, por eso te contamos de qué se trata esta creencia.

 

El mito asegura que un viernes 13 Eva tentó a Adán con la manzana; que una confusión obligó a abandonar la construcción de la Torre de Babel; y que el Templo de Salomón fue arrasado. Cuentan, también, que un día así crucificaron a Jesucristo.

 

Si fuera martes 13, muchos dirían “no te cases ni te embarques” y creerían en el aspecto negativo del día. Sin embargo, la tradición anglosajona le da más importancia al último día de la semana laboral y lo convierte en el paradigma de la desgracia.

 

​Con costumbres que van desde arrancar con el pie derecho hasta extremar los cuidados o no tomar decisiones importantes, muchos le temen a los viernes 13 y actúan en consecuencia.

 

Aquellos que investigan la época del matriarcado parten de la base de que el 13 fue originariamente un número sagrado que se transformó con la llegada del patriarcado en un número “diabólico”, proscrito y temido.

 

Prueba de ello es el hecho de que los primeros calendarios fueron los calendarios lunares, según los cuales se rigen las festividades de casi todas las religiones.

 

Desde entonces, la Luna, Venus, la noche y el número 13 conforman un grupo marginado de símbolos mientras que el conjunto masculino está formado por el Sol, el día y el número 12.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error