RED43 sociedad
19 de Mayo de 2022
sociedad |

El Punto Digital repara residuos electrónicos y realiza donaciones a instituciones

El coordinador del Punto Digital, Claudio Echaury, destacó la recuperación y donación de residuos de artefactos eléctricos y electrónicos a organizaciones de Esquel. Además, señaló que armarán una sala de computación para el Centro de Día. 

Escuchar esta nota

El Punto Digital Esquel sigue donando computadoras recuperadas. Asimismo, también está armando una sala de computación para el Centro de Día.

 

 

El coordinador del Punto Digital, Claudio Echaury, destacó el trabajo de recuperación artefactos eléctricos y electrónicos, y la continuidad de las donaciones de los elementos recuperados a las organizaciones e instituciones de Esquel.

 

 

En este sentido, Echaury mencionó “agradecemos a todos los vecinos de la ciudad que han traído elementos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que nos sirven mucho. Todos los aparatos pasan por el sector de diagnóstico para analizar la falla, luego hacemos las reparaciones necesarias y una vez que están nuevamente en funcionamiento se ponen a disposición de las distintas instituciones que necesitan artefactos eléctricos o electrónicos”.

 

 

"Estamos contentos con este trabajo porque por un lado tenemos una disminución de los residuos que de otra forma iría a la PTRSU, y por otro porque le damos una segunda vida útil los aparatos”, detalló. 

 

 

Por otro lado, señaló que “próximamente en el Punto Digital se estará armando una sala completa de computación para el Centro de Día para Personas con Discapacidad. Serán 9 computadoras dispuestas para los concurrentes, solo restan algunos elementos técnicos”.

 

 

Aquellos vecinos interesados en hacer donaciones deben acercarse al Punto Digital Esquel (Pasaje Tecka entre Av Fontana y calle Sarmiento), desde las 7 a las 18 horas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error