RED43 sociedad
20 de Mayo de 2022
sociedad |

Martínez: "Los concejales no oficialistas tenemos elementos para emitir dictamen"

Lo dijo la concejal del Frente Vecinal, María Martínez, luego de hablar del polémico alquiler del municipio y la comisión investigadora propuesta por el bloque oficialista. 

Escuchar esta nota

La concejal del Frente Vecinal, María Martínez, convocó a los concejales del Concejo Deliberante a presentar un proyecto de declaración para citar al Intendente de Esquel para que brinde información sobre el edificio alquilado por el municipio. También habló sobre la comisión investigadora propuesta por el bloque oficialista.

 

 

En el Concejo Deliberante, Martínez convocó a los concejales Oficialistas, Frente Vecinal Esquel, Chubut al Frente, Partido Justicialista, y Por Esquel a presentar un proyecto de declaración para convocar al intendente de Esquel al concejo en comisión para que "brinde información y explicaciones por el pago de más de $3.000.000 por el alquiler de un edificio que nunca se ocupó".

 

 

Al mismo tiempo, habló sobre la Comisión Investigadora propuesta por el bloque oficialistas y señaló que los concejales no oficialistas acompañó para poder contarle a los vecinos lo que había pasado. "Hace 42 días quedó creada la comisión investigadora con una característica muy particular: Se conforma con la mayoría de los concejales oficialistas para investigar sobre actos realizados por su propio jefe político y demás funcionarios", expresó.

 

 

En este sentido, destacó que "la comisión investigadora no realiza sumarios administrativos, no investiga si hay responsabilidad administrativa o económica ya que son cuestiones que determina la Justicia y el Tribunal de Cuentas de Chubut". Por lo que, manifestó que lo que debe hacer "es decidir acerca de la continuación o destitución de los funcionarios investigados dependiendo del resultado de esta investigación".

 

 

 

Asimismo, resaltó que "los cuatro concejales no oficialistas dijimos en nuestro dictamen que tenemos todos los elementos como para emitir un dictamen y que no creemos que esto se tenga que seguir dilatando".

 

 

"Si el dictamen fuese absolutorio llevaríamos muchísima tranquilidad a los vecinos de Esquel que preguntan permanentemente que esta pasando con esta comisión investigadora y quienes son los responsables de lo que ha ocurrido", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error