20 de Mayo de 2022
sociedad |

El Frente Vecinal propuso una comisión de género y diversidad en el Concejo Deliberante

La concejal María Martínez destacó que debe existir un protocolo de actuación en casos de violencia de género y perspectiva de género en el Concejo.

Escuchar esta nota

La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre su iniciativa de crear una comisión de género dentro del Concejo Deliberante. 

 

"En el Concejo Deliberante no hay un protocolo sobre cómo actuar sobre un caso de violencia de género dentro el mismo personal o los mismos concejales en sus funciones", dijo, y en este sentido señaló que "el Frente Vecinal presentó una propuesta de conformar una Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad para trabajar estos temas.

 

Además remarcó que todas las  instituciones deberían contar con un protocolo de actuación frente a casos de violencia por motivos de género. Aclaró que "no se trata de una lucha contra los hombres, sino contra el sistema patriarcal en general que permanentemente ha dejado de lado los derechos de las mujeres".

 

"El Concejo Deliberante es el primer lugar para garantizar que todo lo que legislemos tenga una perspectiva de género", subrayó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error