RED43 sociedad Trata de personas
24 de Mayo de 2022
sociedad |

Trata de personas: pudo escapar de Comodoro gracias a un camionero

La joven pidió ayuda en una estación de servicio de la ciudad petrolera. 

Escuchar esta nota

Una mujer que era víctima de trata y explotación sexual pudo escapar de una casa en Comodoro Rivadavia.  Pudo llegar hasta Sierra Grande gracias a la ayuda de los playeros de una estación de servicio de la ciudad petrolera y un camionero que la llevó a esa ciudad.

 

Este último sábado la mujer pidió ayuda a los playeros de una estación de servicio que queda en el acceso norte de Comodoro, sobre la Ruta Nacional Nº3. Contó que la tenían secuestrada y la obligaban a ejercer la prostitución.

 

El medio nacional Telefé Noticias contó que los trabajadores de la estación la resguardaron dentro del Servi Compras y dieron aviso a la policía que intervino en el lugar.  También se hizo presente una mujer policía para contener a la víctima de trata.

 

La policía confirmó que la mujer es oriunda de Buenos Aires y se había escapado varias horas antes de una casa en Comodoro. Por el relato de la mujer, el camionero que la trasladó hasta Sierra Grande no tiene relación con el secuestro y accedió a llevarla cuando ella se encontraba haciendo dedo en la ruta.

 

Fue trasladada a la Comisaría 13° en donde se le brindó asistencia y se dio intervención al Juzgado Federal de Viedma.  Finalmente pudo contactarse con sus familiares, pero deberá permanecer unos días más en la ciudad mencionada para completar la denuncia y dar a conocer más detalles en su declaración para que la Justicia pueda avanzar en la investigación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error