deportes |

Nimba St Ford Laurent, una liebre de plata en los 200 metros llanos

Con apenas 13 años hoy se coronó Sub Campeona Nacional en la categoría Sub 16 en Mar del Plata

Escuchar esta nota

Es una liebre patagónica con rasgos afroamericanos. Con apenas 13 años, es una de las atletas de mayor proyección dentro de la provincia. Una pequeña y verdadera Awkache.

 

Es que Nimba St Ford Laurent alcanzó hoy el segundo mejor registro en la final de los 200 metros llanos que tuvo lugar en la pista de solado sintético de Mar del Plata en la Copa Nacional de Clubes categoría Sub16.

 

Nimba alcanzó un registro en la final de 27seg 24cent, detrás de la pampeana Yanela Pilar Waiman Wunderlinch (nacida un año antes que Nimba), quien hizo un tiempo de 26seg 63cent.

 

Señalemos que Nimba fue la más rápida en la serie 8, con un tiempo de 27seg 66cent, es decir que en la final corrió 22 centésimas más rápida que en la serie.

 

 

Por su parte la ganadora hizo un registro en la serie de 27seg 20cent, superando ampliamente, por más de dos segundos, a quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

 

Esta prueba contó con la participación de 59 corredoras, remarcado que el segundo puesto logrado por Nimba es más que excelente y para prestar mucha atención.

 

En lo que respecta a la jornada de mañana Nimba correrá la prueba de los 80 metros, cuya mejor marca es de 10seg 91cent, según lo informó la CADA.

 

Nimba correrá mañana en el carril 5 de la serie nº 10.

 

Por su parte, Nara Laurent (la hermana menor de Nimba con apenas 12 años) estará presente mañana la prueba de los 600 metros.

 

Hoy corrió en salto en largo, clasificó para la final, pero hay que tener en cuenta que por su edad, la dejaron correr como atleta invitada.

 

En tanto Alejandro Lobos, otro atleta de la Agrupación Awkache, terminó en la 13º posición, de un total de 35 competidores, en la prueba de 2.400 metros con un tiempo de 8min 21seg 61cent, en tanto el ganador fue Braian Astorza, con un registro de 7min 55seg 07.

 

Lobos también corrió la prueba de los 200 metros, donde terminó tercero en su serie (con un registro de 26seg 77cent, no pudo clasificar para la final), en tanto el ganador de la prueba ha sido el salteño Valentino Barranco (oriundo de Cachi) con un tiempo de 23seg 85cent.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error