deportes |

Invasión Gambetera por Rada Tilly

34 jugadores de La Gambeta disfrutaron de un fin de semana inolvidable

Escuchar esta nota

Para cada uno de los pequeños jugadores es una experiencia invalorable. Conocer otros lugares, conocer otras canchas, hacerse de amigos y disfrutar de un viaje cuya excusa es el deporte es algo por demás fantástico.

 

Gracias a un grupo de padres, quienes hicieron un esfuerzo enorme, un total de 34 niños y niñas de distintas categorías de La Gambeta tuvieron la posibilidad de viajar hacia Rada Tilly donde compartieron una jornada a puro futbol en aquella localidad, cuya institución receptora fue el Club Atlético Rada Tilly.

 

 

“Estamos realmente cansados pero felices ya que fue un fin de semana de mucho fútbol”, destacó Maximiliano Casati, uno de los ideólogos del proyecto formativo La Gambeta.

 

Para Casati, La Gambeta es una pasión, es un sentimiento que crece día a día.

 

“Lo lindo es que le brindamos a los chicos la posibilidad de que vivan una experiencia fantástica con este viaje”.

 

 

La delegación esquelense partió el viernes en horas del mediodía hasta Rada Tilly, lugar donde fueron recibidos por los padres de los niños del Club Atlético Rada Tilly.

 

Apenas llegaron al balneario, los nenes y nenas de Esquel pudieron comer algunas pizzas y descansaron en el albergue municipal con la ansiedad de pasar una jornada fantástica al día siguiente.

 

A pesar de la lluvia del sábado, toda la jornada deportiva se llevó a cabo en el SUM de una Escuela donde jugaron un total de 11 horas, sin cortar para almorzar y descansando solo 20 minutos en el momento de la merienda.

 

 

Además de La Gambeta y el Club Atlético Rada Tilly, compartieron la jornada deportiva con chicos de la Escuela Municipal, donde jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno, alternando las categorías, para que todos puedan jugar.

 

“Te aseguro que los padres de la Gambeta se pusieron la 10” destacó Casati, es que el mismo momento que los chicos jugaban, ellos les prepararon suculentas hamburguesas para el almuerzo y que no tengan que interrumpir los partidos.

 

Casati agregó además que el Club Atlético Rada Tilly tiene un convenio con Argentinos Juniors quienes monitorean a los jugadores de la región “y en la misma jornada del sábado nos anunciaron que dos jugadores de La Gambeta serán invitados para que realizar distintas pruebas en Buenos Aires, es decir que para nosotros es de inmenso orgullo lo que pasó en Rada Tilly”.

 

 

Por otra parte, esta temporada será muy movida para la gente de La Gambeta, porque el mes que viene participarán en el primer torneo patagónico de Futbol Infantil que organiza el club Deportivo Estación; en el mes de octubre viajarán a Villa Carlos Paz para participar nuevamente del Encuentro Internacional de Fútbol Infantil, donde habrá equipos de Peru, Chile y Uruguay, en tanto en el mes de noviembre la idea es volver a Futaleufú (Chile) para participar de un encuentro similar al que realizaron a fines del 2019 previo a la pandemia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error