RED43 destacados
11 de Junio de 2022
destacados |

Instalarán un radar de velocidad en las rutas cordilleranas

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, luego de mantener varias reuniones en la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro cumplió una intensa agenda de reuniones en la ciudad de Esquel que incluyó la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut -CAMOCH- para formalizar políticas de seguridad pública implementadas especialmente para el sector comercial y productivo de la región.

 

 

Del encuentro participaron el presidente de la CAMOCH Sergio Bubas, e integrantes de la entidad cómo así también representantes de asociaciones vecinales de la ciudad.

 

 

Municipalidad

 

Asimismo, Castro se reunió con la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe y con Nidia Leiva asesora legal del municipio, con el objetivo de las agilizar los requerimientos policiales de baja envergadura, que podrían ser cubiertos de manera más ágil y con rápida intervención por parte del municipio local, previa suscripción de convenios multilaterales entre la municipalidad, el ministerio de seguridad y/o entidades intermedias. 

 

 

En diálogo con la prensa, Castro confirmó que se colocarán radares de velocidad en Chubut; uno de ellos, en cercanías de Esquel. Se trata de dispositivos móviles de última generación, que se sumarán al trabajo que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía del Chubut.

 

 

"Agregamos este elemento, que es importante para la preservación de la vida de quienes andan por las rutas"

 

 

En este marco, detalló que habrá señalización mil metros antes del control, con la velocidad máxima.

 

 

"La Ruta 40 es una situación crítica, al igual que la 16 de Lago Puelo y requieren nuestra atención"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error