RED43 opinion
11 de Junio de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Antes que la muerte nos separe: lecturas recomendadas de escritores contemporáneos

Hoy te traigo una serie de recomendaciones de novelas y cuentos escritos por escritores que todavía escriben.

Escuchar esta nota

-La felicidad es un lugar común: una novela de Mariana Skiadaressis. El libro comienza con una treintañera recién divorciada que se encuentra obsesionada con su escritor favorito. La protagonista se encuentra todo el tiempo entre el filo del amor y la obsesión por este escritor bastante mayor que ella. Sin embargo, en un momento la novela da un giro completamente inesperado… Editado por editorial Entropía, este libro lo super recomiendo para quienes son fans de la literatura y de los textos que hablan con otros textos.

 

 

 

-Camino al Este: de Javier Sinay. Es un libro totalmente basado en hechos reales. Javier, periodista porteño de mediana edad emprende un largo viaje para llegar a visitar a su enamorada que se encuentra del otro lado del mundo. El narrador de esta historia recorrió casi 15.000 km para reencontrarse con su novia en japón y a lo largo de su viaje se fue encontrando con distintas historias que hablan también sobre cómo entendemos el amor.

 

 

-Cometierra: de Dolores Reyes. Se trata de la primera novela de esta autora que se las trae. Una historia macabra, pero tan cercana a nuestro que mundo que te pone los pelos de punta. En este libro, la autora narra la historia de una joven muchacha capaz de saber donde están los que faltan. Tiene un extraño don mediante el cual ella puede identificar donde están, donde se encuentran, si viven o si ya murieron. Una muestra del realismo tenebroso que muchas mujeres de su generación están escribiendo.

 

 

-Catedrales: de Claudia Piñeiro. Es la misma autora de Tuya, Las Viudas de los Jueves y Betibú. Debo admitir, que nunca deja de sorprenderme. En este libro, que es una mezcla de policial y thriller político, la autora simplemente narra de una manera totalmente descarnada la hipocresía social en la que estamos inmersos.

 

 

-La Maestra Rural: de Luciano Lamberti. Se trata de la primera novela del autor, un policial para los que aman leer libros de un tirón. La particularidad de este narración es que se trata de un policial sin crimen ni detective. Si querés leer una historia que te pegue una paseada con el suspenso… empezá por este.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error