11 de Junio de 2022
sociedad |

Tik Tok junto al mes del Orgullo

La aplicación de videos cortos busca generar conciencia y reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Escuchar esta nota

En el mes del orgullo LGTBIQ+, la red social Tik Tok lanzó una campaña para promover la igualdad e inclusión en sus usuarios. Bajo la consigna “Juntxs, más orgullo” ofrecen diferentes herramientas y efectos a la comunidad. 

 

Como parte de la campaña que se extenderá durante junio, se realizarán sesiones en vivo en colaboración con ONGs, creadores de contenido y especialistas en asuntos de género. Con el fin de enseñar al público un poco más sobre este movimiento social.

 

La plataforma de videos cortos, presentó desde el 9 de Junio el hashtag “#LibreDeSer” para que los usuarios suban contenido con esa etiqueta, en el que cuenten sus experiencias e historias como parte de la comunidad o a favor de la misma. También hay efectos y filtros de colores para que los contenidos que se suben sean más divertidos y atractivos visualmente.

 

 

Por otro lado, habrá diferentes lives de conversación acerca de los avances y desafíos sobre la diversidad e inclusión que atraviesan las sociedades del mundo.

 

Tik Tok espera que sus usuarios usen estos efectos y funciones como un mecanismo para alzar la voz por quienes fueron rechazados y discriminados por su condición de género u orientación sexual. 

 

El mes del orgullo surgió el 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando gays, lesbianas, bisexuales y trans se enfrentaron a la policía en el levantamiento de Stonewall. Las banderas de colores representan la lucha de la comunidad ante las problemáticas que han sufrido por años debido a su condición sexual.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error