RED43 sociedad
13 de Junio de 2022
sociedad |

Con gran participación se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Se presentaron informes en base a los estados de situación, logros y acciones de las instituciones provinciales y locales en torno a políticas públicas de discapacidad.

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, participó de una nueva sesión de la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad que se llevó a cabo en dos jornadas en nuestra ciudad.

 

Allí estuvieron presentes la Subsecretaria de Programas de Salud del Ministerio de Salud, Valeriana Nazar, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carla Sanche Galindo,  la Directora Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud, Miryam Monasterolo, el Director de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, la Directora Provincial de Género y Diversidad, Elba Wilhuber y la Directora Provincial de Educación Inclusiva, María Laura García. 

 

Del ámbito local, se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Esquel, Juan Margara, el Presidente del Consejo Municipal de Esquel, Sr. Mario Alarcón, las concejales Fabiana Vázquez y Valeria Saunders y referentes de organizaciones sociales de nuestra ciudad. 

 

Allí se presentaron informes en base a los estados de situación, logros y acciones de las instituciones provinciales y locales en torno a políticas públicas de discapacidad, se desarrollaron comisiones de trabajo y se presentó el Proyecto de Capacitación Obligatoria en materia de derechos de las personas con discapacidad para las personas que cumplan funciones en el estado provincial y medios de comunicación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error