RED43 sociedad
15 de Junio de 2022
sociedad |

Jure: "Los intendentes están de acuerdo con llevar la planta a otro lugar"

El Ministro de Ambiente de la provincia estuvo presente hoy en el acceso a la PTRSU y formó parte del acuerdo para realizar una mesa de diálogo y delinear las acciones para el traslado de la planta.

Escuchar esta nota

Desde Rawson, este miércoles llegó el Ministro de Ambiente de la Provincia del Chubut, Roberto Jure, con el objetivo de destrabar el conflicto en el acceso a la Planta de Residuos que afectó a la ciudad de Esquel desde el inicio de la semana.

 

"Escuchamos el reclamo de la Comunidad y los planteos que hicieron, que era empezar el tratamiento para el cierre de la planta. Les comentamos que veníamos diagnosticando para ver si había contaminación. Quedamos en seguir trabajando en eso. Los intendentes están de acuerdo con llevar la planta a otro lugar", comunicó Jure.

 

A su vez, sobre el traslado de una planta, explicó que "el proceso lleva un tiempo que es buscar otro lugar, hacer los estudios ambientales necesarios y ahí se termina el proceso de cambio de planta. Se hizo el acta y se firmó este acuerdo para trabajar el bloqueo".

 

Asimismo, Jure agregó: "Es un trabajo que hay que determinar. Si la planta no puede estar ubicada acá, se buscará un lugar alternativo. Se puede hacer un proceso de cierre y apertura de otra planta. Es potestad del municipio la localización y estrategia de un nuevo lugar. Desde ambiente estamos para acompañar este proceso y recibir los estudios que probamos para la nueva localización".

 

Por último, el Ministro de Ambiente expresó: "Cada vez que hay un conflicto de índole ambiental,  tratamos de buscarle la solución y eso vinimos a hacer".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error