RED43 destacados
16 de Junio de 2022
destacados |

Con altas expectativas y desde Puerto Madryn, se lanzó la Temporada de Ballenas 2022

En el acto, el intendente Gustavo Sastre afirmó que esperan indicadores excelentes, al mismo tiempo que pidió seguir trabajando mancomunadamente con el sector privado para fortalecer la industria

Hoy se inauguró, desde Puerto Madryn, la Temporada de Ballenas 2022, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; el vicegobernador Ricardo Sastre; el intendente Gustavo Sastre; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; representantes del sector privado y referentes provinciales, municipales y de diferentes localidades.

 

 

 

 

En dicha oportunidad, también se promulgó la Ley de Turismo de Chubut, aprobada por unanimidad en la Honorable Legislatura de la Provincia, al mismo tiempo que se presentó la campaña #PlanetaMadryn de promoción turística de la ciudad.

 

 

Alcance de la ley

 

 

Cabe destacar que la Ley de Turismo de Chubut tiene como objetivo general la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales, resguardando el desarrollo sostenible y la optimización de la calidad, fomentando la participación y concentración de los sectores público y privado involucrados.

 

 

A través de este nuevo marco normativo, se permitirá redefinir las políticas turísticas para dar respuestas rápidas y eficientes, conforme los desafíos y el dinamismo que presenta a la actividad turística.

 

 

Se constituye y reglamenta el funcionamiento del Comité Interinstitucional de Facilitación Turística, el Consejo Provincial de Turismo y la Agencia Chubut Turismo, que contará con un fondo específico, integrado inicialmente con un aporte inicial del Gobierno del Chubut de 100 millones de pesos, entre los puntos más importantes.

 

 

Primer fin de semana largo de temporada

 

 

De cara al primer fin de semana largo de la Temporada de Ballenas, Puerto Madryn fue destacada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación como uno de los destinos patagónicos más elegidos para este descanso de junio.

 

 

Crecimiento del destino

 

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Después de todos los contratiempos que vivimos, hoy Puerto Madryn es uno de los destinos que más creció a nivel nacional, de los más elegidos. Esto es gracias al gran trabajo articulado que llevamos a cabo con el sector privado, el incremento en la conectivida d aérea y la promoción constante”.

 

 

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Cuando hablamos de turismo tenemos que hacerlo comarcalmente. Nosotros trabajamos a diario para que los beneficios lleguen a la región y también a toda la provincia. Nosotros contamos con un potencial increíble, por lo que debemos redoblar los esfuerzos. Para ello es muy importante la Ley de Turismo, por la cual le agradecemos a Ricardo (Sastre) y a todos los legisladores que la aprobaron unánimemente”. 

 

 

“La industria turística no solo genera beneficios para quienes trabajan directamente en ella, sino que conlleva un derrame económico de grandes magnitudes en toda la ciudad. Desde el primer día nos propusimos que sea uno de los motores económicos de Puerto Madryn y lo estamos logrando”, concluyó Sastre.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error