RED43 sociedad
17 de Junio de 2022
sociedad |

17 de junio: Día Mundial de lucha contra la Desertificación y la Sequía

Tiene el objetivo de generar conciencia respecto a estas dos problemáticas ambientales que representan graves problemas presentes y futuros para toda la humanidad.

Escuchar esta nota

El 17 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una fecha que tiene el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene para los seres humanos y el planeta abordar y dar soluciones a estas dos problemáticas ambientales. 
 
Fue establecida en 1994 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de generar conciencia respecto a estas dos problemáticas ambientales que representan graves problemas presentes y futuros para toda la humanidad.
 
El lema que se eligió para este 17 de junio de 2022 es "Superando juntos las sequías", para hacer hincapié en la acción temprana y poder evitar las desastrosas consecuencias de estos fenómenos.
 
La desertificación es el resultado de una permanente degradación de los suelos, ocasionado por una constante desforestación de los bosques, la salinización, la falta de agua y una sobreexplotación de los acuíferos, que por lo general es producida por las distintas actividades económicas que lleva a cabo el hombre en distintas partes del mundo.
 
En cambio, la sequía representa un cambio o anomalía del clima, que ocurre cuando los niveles del agua están muy por debajo de lo que corresponde en una determinada área geográfica, afectando considerablemente a todas las especies que crecen y se desarrollan en dichas área
 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error