RED43 sociedad
17 de Junio de 2022
sociedad |

Chubut participó en el Encuentro Regional de Turismo del Vino

El evento brindó herramientas para desarrollar el vino como producto turístico, y contó con una serie de actividades que consistieron en la presentación del Plan Nacional “Argentina Tierra de Vinos”.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó del Encuentro Regional de Turismo del Vino, en Río Negro, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la provincia anfitriona. 

 

 

El evento brindó herramientas para desarrollar el vino como producto turístico, y contó con una serie de actividades que consistieron en la presentación del Plan Nacional “Argentina Tierra de Vinos”, incluyendo el plan de marketing y la evolución de marca. También, se mostró la plataforma Yvera: Observatorio Económico de Turismo del Vino; Comercialización del Enoturismo; se dictó el taller “La experiencia Enoturística, puntos de dolor y mejoras”, y se realizaron visitas técnicas a bodegas del Valle medio de Río Negro. 

 

 

Por su parte, además de participar de las actividades detalladas, el Ministerio provincial expuso en el “Living de Provincias”, un espacio compartido con Río Negro, Neuquén y La Pampa, sobre el estado actual del producto enogastronómico en Chubut y las acciones planificadas a futuro. 

 

 

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participó del primer taller del Plan de Marketing de Turismo Enogastronómico de Trevelin -realizado el 9 de junio- a través de una jornada participativa con prestadores turísticos. 

 

 

La misma se desarrolló con el fin de conocer la percepción, valoración y expectativas de los actores locales e intercambiar perspectivas en relación a las oportunidades y desafíos tendientes a impulsar la promoción de Trevelin como destino enoturístico. 

 

 

A su vez, se llevó a cabo una actividad de co-creación de experiencias turísticas para reconocer y destacar valores diferenciales del destino en relación a las oportunidades vinculadas a las experiencias de turismo enogastronómico. 

 

 

Por último, el equipo técnico de la cartera de turismo realizó trabajos en territorio que consistieron en el relevamiento de bodegas y viñedos de Trevelin, Gualjaina y Paso del Sapo, con el objetivo de acercar los lineamientos de trabajo conjunto por el desarrollo de este producto turístico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error