RED43 sociedad
18 de Junio de 2022
sociedad |

Ongarato: "En este momento estoy ocupado en solucionar los problemas de mis vecinos"

El Intendente se refirió a su futuro en la política y también fue autocrítico con algunos puntos de su gestión. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló de su futuro en la política, el cual aún no tiene definido y esperará al año 2023 para tomar una decisión. Dijo que si se alejara de la política, volverá a su estudio de arquitectura y dar clases.

 

"No lo sé, porque falta. Cuando pasan situaciones como esta semana parece una eternidad. En este momento estoy ocupado en solucionar los problemas de mis vecinos y tratar de traer las mayores soluciones posibles. Si uno hace las cosas bien en la vida, hay cuestiones que aparecen solas. Si no se da, volveré a la actividad privada con mi estudio de arquitectura, dar clases en la Politécnica. Tengo para esta altura de mi vida, un montón de proyectos para hacer", expresó.

 

Asimismo, Ongarato agregó: "Lo voy a definir entrado el año 2023 y no en este momento. Hoy, después de escuchar a Don Felipe Suárez que está afectado por la planta de residuos estoy tratando de llevar soluciones a él y a su familia con esta planta que fue mejor de lo que había antes, que era un basurero a cielo abierto. Nosotros lo mejoramos sin financiamiento y no alcanzaba. Hoy no es una planta modelo, pero no es un basural a cielo abierto porque lo estamos manejando bien".

 

Por otra parte, hizo algunas autocríticas sobre su gestión: "Hay un montón de cosas que no han salido, como gestiones que no han llegado y encontronazos internos. A veces, caer presa de la política barata donde lo que hacen es frenar al gobierno. Hay gente que busca que el gobierno se frene para decir que no hicimos nada y los voten a ellos. Esto se trata de que los gobiernos lo hagan lo mejor posible y uno le plantee a los vecinos que puede hacer mejor las cosas, pero no sobre el fracaso de otros", manifestó.

 

Por último, Ongarato remarcó: En nuestro país se ha apostado permanentemente al fracaso, como de Yrigoyen, Perón, Illia y todos los presidentes que hubo en los periodos democráticos. Se ha llegado al extremo de sacar a los gobiernos con la fuerza de las armas y eso tampoco soluciona el problema. Hoy nadie piensa en golpes de estado, pero sí se dan golpes económicos. La economía es hackeada permanentemente y el que está en la vereda del frente dice 'miren lo mal que están haciendo, vótenme a mí' y cuando llegan, no pueden solucionarlo. Esto es histórico. El Justicialismo ha gobernado gran parte y el país está mejor, pero tampoco lo pudo solucionar el radicalismo ni Cambiemos. Tenemos que apostar al éxito del gobierno que sea y cuando llegue la elección, decir cómo uno lo haría mejor".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error